Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Proponen acciones para prevenir la violencia de género

9 de Junio - Desde el Municipio de General Alvear se llevan adelante distintas acciones para erradicar la violencia de género, entre ellas un Conversatorio a cargo de Fabio Páez, operativos puerta a puerta, una campaña para afiliar socios al Hogar Esperanza y distintos programas que se implementan en el departamento. 

Este miércoles a las 19 hs se realizará un Conversatorio vía Zoom a cargo de Fabio Páez, el padre de Chiara, la joven víctima de un femicidio que fue el disparador del movimiento Ni Una Menos en nuestro País: “Vamos a responder todas las preguntas que la gente quiera hacer, la idea es bajar la violencia de género.

Los interesados tienen que inscribirse a través de un link, además habrá una pequeña encuesta que sería muy interesante que completen” expresó Páez. En este marco, es importante destacar la tarea que se realiza en el Hogar Esperanza, este hogar es para albergar a las personas que sufren violencia de género, se cuida de las víctimas y sus hijos, el objetivo es contener, y ayudar a que se recuperen.

La Presidente de la Comisión Directiva del Hogar Esperanza Alicia Balmaceda detalló la campaña de socios que se lanzó: “Necesitamos socios, por el tema de la pandemia no hemos podido ir a cobrar la cuota, por eso pedimos a la sociedad que, quien tenga interés en colaborar, se asocie” explicó. Quienes quieran colaborar pueden contactarse al 2625 513575 o bien al 2625 513106. “Esta campaña es como un reinicio, ya que por la pandemia no pudimos salir mucho. Hay muchas personas que están dispuestas a acompañarnos porque este es un beneficio muy grande para la sociedad” manifestó Gladys Fresno, Miembro Comisión Directiva Hogar Esperanza, quien agradeció al Municipio por el acompañamiento brindado. 

Silvia Vega, Asesora de la Mujer, se refirió a los programas que se están desarrollando: “Tenemos el Programa Acompañar, que el intendente ya firmó la adhesión, el Programa Potenciar que ayuda a mujeres que necesiten comenzar a estudiar o a trabajar, el Programa Nuevas Redes, que incluye a hijos de víctimas de femicidio”. 

Actualmente se está llevando adelante un operativo puerta a puerta que mediante el cual se hace prevención contra la violencia de género, prevención del maltrato infantil y promoción de los derechos del niño, entre otros. Los números de teléfono para denunciar violencia de género son 144, 911 y 02625 431452, en el caso de Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud 112.