► | Escuchar: |
|
El barrio está compuesto por 25 viviendas, de las cuales una estará destinada a una persona con discapacidad motriz, por lo cual el tamaño de la misma es un poco más grande que las demás. Las viviendas son de tipología Alas, las tradicionales son de 60m2, en tanto que la casa destinada a una persona con discapacidad motriz es de 70m2, aproximadamente. Todas cuentan con dos habitaciones, cocina-comedor y un baño. Es para destacar, que se entregaron con cerámicos y grifería.
Durante la inauguración el intendente agradeció la presencia de quienes se acercaron y destacó la posibilidad de entregar viviendas sociales de calidad: “Estas viviendas le dan la posibilidad a las familias de realizarse, de criar a sus hijos, de tener un lugar digno y eso nos enorgullece. Quiero decirle a las familias que lo disfruten y lo cuiden, recordarle que con su cuota dan la posibilidad de seguir construyendo barrios en General Alvear” expresó el intendente quien recordó que se continúa trabajando en otros barrios como Malvinas Argentinas, Don Valentín, Viñas del Oeste, Luz y Fuerza, El Juncalito II y El Nevado III.
El Barrio está enmarcado en el Programa Mendoza Construye, línea 1, que tiene financiamiento provincial en su totalidad, por parte del IPV. En este sentido, hubo un importante compromiso de parte del Municipio ante el IPV y se cumplió por parte de la entidad la urbanización en conjunto con la comuna.
El Ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgró dijo: “Es un momento muy importante en este nuevo aniversario del departamento ya que 25 familias tienen su casa nueva, y estas viviendas pasan a completar casi 1500 que se han construido en estos dos años de gestión en la Provincia de Mendoza, además adelantar que en breve se inicia la construcción de 90 viviendas en barrio Malvinas Argentinas y Don Valentín”. Es importante destacar que el intendente firmó un convenio mediante el cual se van a aplicar tres nuevos programas de viviendas para el departamento: “Este plan contempla 3400 nuevas soluciones habitacionales para toda la provincia, de las cuales muchas van a impactar en el departamento”.
Quien dio más detalles de este barrio fue el Director de Viviendas Fabián Giménez: “Se concretó la entrega del Barrio Alimentación V, estamos muy contentos, tengo que felicitar a todo el equipo del IPV y de la Dirección de Viviendas porque se trabajó mucho durante este último mes para cerrar la parte administrativa, estamos muy contentos de poder cumplir el sueño de 25 familias. Ahora hay que seguir trabajando para los demás barrios”. Acerca del Programa Mejoro Mi Casa, Giménez dijo: “Permite que personas que tengan su casa, pero que haya hacinamiento, puedan mejorar su vivienda. Nosotros ya tenemos un cómputo de personas que lo necesitan, pero pueden acercarse a la Dirección de Viviendas”:
Como es costumbre, cada vez que se concreta la entrega de viviendas, los vecinos se muestran exultantes y dejan ver toda su alegría: “Gracias a Dios ya tenemos nuestra casa, es algo que a veces no podemos creer porque luchamos mucho. Sin dudas es algo que no podemos explicar” manifestó Pablo Mauricio, uno de los vecinos beneficiados.