Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Los torneos Presenciales vuelven con todo

9 de Septiembre - Entre el sábado 18 y el domingo 19 de Septiembre se disputará la 1ª edición del torneo Abierto “Thikia Sport”, Copa “Club Banco Nación, con la presencia de importantes jugadores

Gran impacto ha tenido la noticia en el ambiente ajedrecístico, ya que tras 2 años de actividad presencial prácticamente nula y ausencia total de grandes torneos en el departamento, vuelven los eventos de jerarquía.

En este caso, no se trata del tradicional torneo “Abierto de General Alvear” o la “Copa Faraón” que organiza la Agrupación Alvearense de Ajedrez, sino del primer torneo “Thikia Sport”, Copa “Club Banco Nación, que reparte más de $20.000 en premios, planificado desde la misma institución.

“El torneo, cuenta con la presencia confirmada de todos los Campeones Provinciales Infantiles y Juveniles que posee nuestro departamento, y la de grandes referentes locales, como el vigente Campeón Alvearense, el Ingeniero Roberto Ruíz y el experimentado y reconocido Sebastián Garay, y Se suman a la lista de fuertes participantes Mendocinos, muchos de los referentes de las vecinas provincias de San Luis, San Juan y Neuquén”, afirmó el Profesor Daniel Garay, Presidente de la entidad que nuclea a los Ajedrecistas de Alvear.

“El objetivo primordial de este gran encuentro, es que sobre todo nuestros jugadores, vuelvan a verse las caras con jugadores de renombre. Si bien la actividad virtual ha sido permanente, no es lo mismo, y este encuentro es muy necesario. Estamos muy contentos con quienes lo han hecho posible”, sostuvo el Profesor Sebastián Lieby, uno de los organizadores y referentes de la Agrupación Alvearense.

La inscripción para jugadores no afiliados a la A.A.D.A es de $700, un costo muy accesible teniendo en cuenta torneos similares, mientras que los jugadores Alvearenses tendrán algunos beneficios, según se confirmó desde la organización.

El torneo, para el que se espera la participación de alrededor de 50 jugadores, se llevará a cabo en las cómodas instalaciones del Club Banco Nación de General Alvear, y la inscripción podrá realizarse hasta 48 horas antes del comienzo de la competencia, el sábado 18 a las 11:00 de la mañana.

Para consultas: sebastianmlieby@gmail.com, al teléfono 2625-597332 o por Facebook: Agrupación Alvearense de Ajedrez.