Ingresar

Tuesday, 28 De September De 2021

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Continúa el operativo de vacunación en Bowen

10 de Septiembre - Aproximadamente se vacunaron 230 personas en el CIC de Bowen durante la mañana de este viernes. La semana próxima, el operativo de vacunación estará en el centro de salud 188 de calle 22 y en el centro de salud de El Ceibo, en el SUM del Barrio Zangrandi, en el centro de salud de Los Compartos

El operativo se realiza en forma conjunta entre el Área Sanitaria, el Concejo Deliberante, Municipio Saludable, Defensa Civil, Dirección de Familia, Asesoría del Adulto Mayor, los SUM y las delegaciones distritales.

En el CIC de Bowen se aplicaron primeras y segundas dosis. “Son muchas las personas vacunadas en Bowen, muchos que ya completan su cartilla de vacunación y otros que se colocan su primera dosis, señaló el Delegado Hernán Climent y agregó: “son más de 1800 las personas vacunadas en estos operativos y la gente lo agradece”.

Por su parte, la Coordinadora de Municipio Saludable, Analía García expresó: “es muy dinámico, se trabaja en forma coordinada con el Área sanitaria, la Delegación de Bowen, es muy satisfactorio ver que la gente solo aguarda unos minutos para completar su esquema o aplicar su primera dosis. Hoy hemos superado las expectativas, vamos a superar las 230 personas inoculadas, en lugares donde se dificulta trasladarse hasta la Ciudad de Alvear”.

La semana próxima, el operativo de vacunación estará en el centro de salud 188 de calle 22 y en el centro de salud de El Ceibo, en el SUM del Barrio Zangrandi, en el centro de salud de Los Compartos, por lo que Analía García solicitó a los vecinos que estén atentos al cronograma para asistir a tiempo y poder vacunarse.

El Coordinador del Área Departamental de Salud Juan José Castro manifestó que fue muy exitoso el operativo, que contó con nueva adhesión de gente a la vacuna, con aplicación de muchas primeras dosis. “Alvear lleva 33.766 personas vacunadas, 14.697 con primeras dosis, 19.069 que ya completaron su esquema de vacunación, un total de 52.837 vacunas aplicadas”.