Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

"Cambia Mendoza" implacable en la Provincia

13 de Septiembre - El Frente Cambia Mendoza se impone por el 43% de los votos, según los primeros resultados oficiales de las Elecciones 2021. Cómo ver quién ganó las PASO 2021

El búnker del Frente Cambia Mendoza fue puro éxtasis a partir de la primera llegada de los resultados de las PASO 2021. El triunfo de la fuerza oficialista fue contundente respecto del Frente de Todos y se estima que la diferencia entre ambos será de unos 20 puntos. La estrategia de poner como cabezas en las Elecciones 2021 a tres gobernadores como Alfredo Cornejo, Julio Cobos y hasta al propio Rodolfo Suarez acabó por ser una jugada magistral del oficialismo.

Los primeros resultados, con el 94,79% de las mesas escrutadas, señalan una victoria del Frente Cambia Mendoza en su conjunto de 43,09%18 puntos más que el 25,20% del Frente de Todos, cuyas listas encabezaron la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, como senadora, y Adolfo Bermejo, como diputado nacional.

Dentro de la interna de Cambia Mendoza, la lista 503A que llevaba a Cornejo como precandidato a senador nacional, se impone por sobre la 503B de Rodolfo Vargas Arizu con el 90,72% de los votos, según los datos que surgen de las primeras mesas escrutadas.

Según los primeros resultados oficiales de las PASO 2021, el Partido Verde llega al 5,70% de los votos.

El voto en blanco en Mendoza fue incluso más fuerte que la tercera fuerza política con un 9,54%.

El juez federal con competencia electoral Walter Bento señaló que votó en Mendoza el 75% del padrón electoral, lo que marcó una buena elección.

 

Fuente: Diario UNO