Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: El Maestro Internacional Ismael Giménez, dueño y señor del "Thikia Sport"

21 de Septiembre - El Maestro Internacional Ismael Giménez se coronó Campeón del 1º Torneo “Thikia Sport”, ante durísimos rivales en el Club Banco Nación

Entre sábado y Domingo, se disputó en instalaciones del Club Banco Nación de General Alvear, el Torneo “Thikia Sport – Copa Club Banco Nación” organizado por la Agrupación Alvearense de Ajedrez con el respaldo de la Federación Mendocina, con presencia de 75 jugadores de 5 provincias, 11 jugadores de más de 2000 puntos en el Ranking Internacional y prácticamente todos los jóvenes Campeones Provinciales que tiene nuestro departamento.

El certamen, que repartió $20.000 en Premios, coronó al joven Maestro Internacional Mendocino, ex Campeón Panamericano, gran pasado en España y varias veces Campeón Provincial y Argentino en Categorías juveniles.

Giménez, logró imponerse a base de contundentes victorias, ante duros rivales en la recta final, como el Maestro FIDE Daniel Pérez (2146 ELO) y el Sanrafaelino que vive hace años en Neuquén, Emanuel Lima (2207) y un trabajado empate en la última ronda ante el siempre difícil jugador del Club “Mendoza Regatas”, Tomás Caruso (2035).

El Subcampeonato, quedó para el ex Campeón Alvearense y ahora representante de San Rafael, Álvaro Acuña, quien tuvo un desempeño notable, venciendo al Maestro FIDE Correntino Daniel Pérez (2146) y a uno de los mejores jugadores Alvearense, Sebastián Garay, en la última.

El tercer peldaño, quedó en poder de Emanuel Lima, quien logró importantes triunfos sobre el Mendocino Martín Herrera (2140), Tomás Caruso (2045) y el Maestro FIDE Neuquino Daniel Pacheco (2249), siendo derrotado solamente por el Campeón e igualando en la 1º Ronda, con el Campeón Mendocino Sub 14, el Alvearense Juan Sebastián Lieby.

 

Principales Posiciones “I Copa Club Banco Nación”:

1º MI Ismael Giménez (Mendoza) 6,5 Pts

2º Álvaro Acuña (San Rafael) 6 Pts

3º Emanuel Lima (Neuquén) 5,5 Pts

4º Joaquín Lima (Neuquén) 5,5 Pts

5º Víctor Pérez Sánchez (Mendoza) 5,5 Pts

6º Tomás Caruso (Mendoza) 5,5 Pts

7º MF Daniel Pérez (Corrientes) 5 Pts

8º Jonathan Colque (Gral. Alvear) 5 Pts

9º Martín Herrera (Mendoza) 5 Pts

10º Roberto Ruiz (Gral. Alvear) 5 Pts

De la entrega de Premios, partiparon referentes de la Agrupación Alvearense de Ajedrez y en representación del Club abfitrión, su vice presidente, Pedro Honorato y el Profesor Cristian Sosa. 

Recibieron premio en efectivo los primeros 7 de la tabla general y también los mejores de las siguientes categorías:

Mejor Alvearense: Jonathan Colque

Mejor Dama: Rocío Barros (Gral. Alvear)

Mejor Sub 18: Juan Sebastián Lieby (Gral. Alvear)

Mejor Sub 1700: Cristian Orozco (Gral. Alvear)

Mejor Sub 2000: Roberto Ruíz (Gral. Alvear)

Además, se distinguió a los Mejores de cada Sub Categoría, con Medallas:

Campeón Sub 8: Thiago Yllanes (Gral. Alvear)

Campeón Sub 10: Melián Cabrera (San Luis)

Campeona Sub 12: Ana Victoria Lieby (Gral. Alvear)

Campeón Sub 14: Dante Lázaro (Mendoza)

Campeón Sub 16: Santiago Sánchez Laplace (Gral. Alvear)