Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Gran participación Alvearense en la Semifinal Provincial de Secundarias

30 de Septiembre - El Podio completo y 8 clasificados dentro de 10 posibles, es el corolario de un gran torneo para los jóvenes de nuestro departamento

Este miércoles 29, organizado por el Programa Provincial de Ajedrez Educativo, que encabeza el Profesor Nicolás Marengo, se disputó de manera virtual, el torneo que clasificaba a 40 adolescentes a disputar la final provincial de Ajedrez de Escuelas Secundarias, que se definirá de manera presencial el próximo 4 de Noviembre en la ciudad de Mendoza.

Con 149 inscriptos es uno de los torneos Provinciales más numerosos que se hayan realizado, y repartía 10 plazas por zona, para la ansiada final.

Una de las zonas, reunía a los 3 departamentos del Sur de la Provincia y brindaba 10 plazas, de las que 8 fueron ocupadas por jugadores de nuestro departamento.

El torneo, en líneas generales, quedó con un triple empate en el 1º Puesto, pero el sistema de desempate, determinó que la ganadora fuera Rocío Barros, de la Escuela de Agricultura, seguida por Camilo Lieby, también de la E.A y Juan Ignacio Ruíz, de la Escuela Jorge Barraquero, completando el Podio Alvearense.

Dentro del Top Ten, también quedaron los Alvearenses Cristian Orozco (5º) y Santiago Sánchez (7º), ambos de la 4-113.

 

Los clasificados:

Los Alvearenses que participarán de la Final Provincial, ocupando 8 plazas de las 10 que ofrecía el Sur Mendocino serán:

Rocío Barros (Esc. Agricultura)

Camilo Lieby (Esc. Agricultura)

Juan Ignacio Ruíz (Esc. Jorge Barraquero)

Cristian Orozco  (Esc. Jorge Barraquero)

Santiago Sánchez Laplace (Esc. Jorge Barraquero)

Fernando Colque (Esc. 12 de Agosto)

Abril Lucero (Esc. 12 de Agosto)

Marcos Martos (Esc. Jorge Barraquero)