Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se dictó una capacitación sobre trastorno del espectro autista en Punto Digital Bodega Faraón

25 de Octubre - La Jornada de Concientización y Abordaje Sobre la Temática del Espectro Autista estuvo apuntada a padres y familiares de niños con Trastorno del Espectro Autista(TEA) y abordó la temática “Detección e Intervención temprana”. El sábado 20 de noviembre el eje será “Inclusión educativa en niños con TEA”, a las 9hs de modo virtual.

La Directora de Desarrollo Social Norma Ruiz se refirió a esta capacitación: “Esta es la primera propuesta que realizamos de acompañamiento para padres con niños con TEA”, los expositores en esta jornada fueron el Dr. Víctor Ruggieri, Mgter. M. Victoria Ruggieri y el Lic. Camilo Fernández Hlede.

La funcionaria remarcó la importancia de haber podido realizar este encuentro, sobre todo por la presencia virtual de los disertantes de renombre a nivel nacional en cuanto a esta temática. Esta jornada es totalmente gratuito y se busca acompañar a los padres con niños con TEA.

Es bueno recordar que el sábado 20 de noviembre el eje será “Inclusión educativa en niños con TEA”. Además. a través de este vínculo con el Dr Ruggeri, ya se están planificando actividades para el próximo año y la posibilidad de realizar un diplomado apuntado al ámbito docente.