Ingresar

Thursday, 2 De December De 2021

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se realizó la 2º Jornada de Concientización y abordaje sobre TEA

22 de Noviembre - Con la presencia del Licenciado Camilo Fernández Hlede, y dirigida por el Dr Víctor Ruggeri, se concretó la 2º Jornada de Concientización y abordaje sobre el Trastorno del Espectro Autista apuntada a padres y familiares de niños. En esta ocasión el eje fue “Inclusión educativa en niños con TEA”.

La Directora de Educación Norma Ruiz se refirió a esta 2º Jornada realizada este sábado en nuestro departamento, a la cual catalogó como muy exitosa: “Se brindó una gran información, para los docentes porque se habló de inclusión educativa con este trastorno”. Asimismo recalcó la posibilidad de contar con la presencia del Licenciado Camilo Fernández Hlede, quien cuenta con la expertice necesaria para hablar de este tema, siendo el Director de un instituto en la Ciudad de Bs.As., además de contar con una enorme trayectoria en esta temática: “Esperamos poder tener la posibilidad de un evento presencial el año que viene, porque sabemos que es una deuda pendiente que tenemos al hablar de inclusión desde el concepto y la práctica en sí”.

La funcionaria remarcó la importancia de haber podido realizar este encuentro, sobre todo por la presencia virtual de los disertantes de renombre a nivel nacional en cuanto a esta temática. Esta jornada fue totalmente gratuita y se buscó acompañar a los padres con niños con TEA.

La docente Julia Garro, aseguró que este tipo de charlas son enriquecedoras, e hizo hincapié en la necesidad de concretar este tipo de charlas , que luego se ven reflejadas en los aportes que se realizan para el sistema educativo: “Para nosotros es una puerta, que la gente tiene que saber que existen y que hay diferentes formas de ser abordados, por eso tenemos que capacitarnos, porque poco se sabe de los chicos con autismo y cada vez hay más y nos necesitan”.