Ingresar

Thursday, 2 De December De 2021

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Vuelve el torneo "Faraón", plagado de figuras

22 de Noviembre - Entre el 4 y 5 de diciembre el Ajedrez del Sur Provincial se viste de fiesta, al regresar dos fuertes torneos: El “V Abierto de General Alvear” y la “IV Copa Faraón”

 

Tras un largo año de ausencia por la Pandemia que tuvo a maltraer al Mundo, vuelve el Ajedrez a la emblemática Bodega “Faraón”, de Ruta N 188 y calle 10, de General Alvear, Mendoza.

Organizado por la Agrupación Alvearense de Ajedrez, con el respaldo de la Municipalidad de General Alvear y la Federación Mendocina de Ajedrez, ambos torneos se disputarán durante el primer fin de semana de Diciembre en el Multi espacio Cultural “Bodega Faraón”, declarado hace poco más de un año, Monumento histórico Nacional.

Esta nueva edición del Abierto Alvearense, promete ser la de mayor nivel de jugadores, ya que estarán prácticamente todos los ganadores de las ediciones anteriores, la totalidad de los Alvearenses Campeones Provinciales, los jugadores más importantes de Mendoza, Maestros de renombre nacional y duros exponentes de San Luis, San Juan, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Córdoba y Corrientes.

 

 

 

“V Abierto de Gral. Alvear”:

El costo de inscripción del “V Abierto de Gral. Alvear”, que repartirá $30.000 en premios, es de $2700 para jugadores foráneos, un precio verdaderamente accesible, teniendo en cuenta que incluye alojamiento, almuerzos, cenas, desayunos, meriendas y traslado del albergue al Multiespacio.

Se jugará entre sábado y domingo, a 7 rondas, a un ritmo de 25´+15” por jugador.

Historial de Campeones:

2016: MF Francisco Salguero (Mendoza)

2017: MI Mario Leskobar (Río Negro)

2018: MI Pablo Acosta (San Luis)

2019: MI Pablo Acosta (San Luis)

 

“IV Copa Faraón”:

Se jugará el sábado 5 por la noche, tendrá un costo de $200 por jugador, y el premio será lo recaudado en inscripción. Se jugará a un ritmo de 3´+2 por jugador, por demás atractivo para los espectadores que se acercan cada año.

Historial de Campeones:

2017: MI Ismael Giménez (Mendoza)

2018: MI Pablo Acosta (San Luis)

2019: MF Daniel Pacheco (Neuquén)

 

Desde la organización se confirmó que en los próximos días se oficializarán los nombres que arribarán al evento, entre los que figuran 9 importantes Maestros, y además, se adelantó que la noche del sábado, los asistentes podrán disfrutar de una cena con algunas sorpresas, y los mayores, de una degustación de vinos, guiada.

 

 

Inscripciones: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehzLqvuqMeF2BxXELHWFxK3XYF61rPY3-FPVbx0RGWSXyTPA/viewform 

 

Contactos: sebastianmlieby@gmail.com o a los teléfonos 2625-597332 (Sebastián Lieby), 2625-431856 (Roberto Ruíz), 2625-510536 (Daniel Garay)