Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Carmensa: Continúan los avances en la obra de la nueva Delegación Municipal.

24 de Noviembre - El Delegado distrital, Jorge Pérez, brindó detalles acerca del progreso de la nueva Delegación del distrito y adelantó que la obra podría inaugurarse el próximo 10 de diciembre.

El Delegado expresó que en la obra ve plasmado un sueño y el compromiso del Intendente con el concepto de federalismo. Con respecto a los avances indicó que “fundamentalmente la obra civil está casi en un 100%. Se están haciendo distintos retoques en lo que corresponde a aberturas, vidrios y terminación del cielo raso, que ya estamos en la etapa final. Si el tiempo nos acompaña, este fin de semana estará la parte de pintura donde vamos a tener un avance real de lo que la obra representa”.

Este edificio va a marcar un salto cualitativo para los vecinos de Carmensa, no solo por lo que implica la creación de la Delegación en sí sino por las distintas secciones que la compondrán: “Tiene la parte de la farmacia que ya está preparada para que hagan pie en el mismo la farmacia que estamos tratando de cerrar. Y fundamentalmente, el cajero, que eso sí da un salto de calidad, recordando que la superficie en general tiene 260m² cubiertos. En la segunda etapa está proyectado el cierre perimetral para, de esta manera, dar una real dimensión de lo que va a ser la Delegación”.

En la oportunidad, destacó el trabajo que están realizando desde la empresa José Balbuena y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos: “Creo que se tomó un desafío muy importante y se está llevando adelante. Nosotros tenemos como fecha tentativa realizar la inauguración el 10 de diciembre. Estamos en la recta final, en los detalles, donde estamos trabajando con la gente de Sistemas y de Obras Públicas, enfocados en terminarla rápidamente”.

Por otra parte, fue consultado sobre los avances en el boulevard y adelantó que podría ser inaugurado próximamente: “Tiene toda la parte civil terminada, lo que está faltando es la colocación de las llaves térmicas en cada una de las cuadras y de la luminaria en sí. En los próximos días vamos a tratar de hacer la inauguración, o posterior a la delegación, lo que designe la gente de Obras Públicas. Fundamentalmente estamos dándole finalización a la segunda etapa, recordando que la primera, que son las dos primeras cuadras, fue hace 22 años, y ahora estamos terminando las últimas 3”.

Con respecto al resto de los trabajos que ocupan a la Delegación, Jorge Pérez enumeró que se están realizando trabajos de cartelería y pintura en el cementerio y se está por abrir el área sanitaria, antes inexistente. Por otro lado, se está terminando la cancha de pádel, con miras a tenerla lista antes de fines de diciembre para que se disfrute a pleno en la temporada de verano. Además, se están realizando otras obras de menor índole, que hacen al día a día de los vecinos del distrito.