Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Confirmaron presencia de variante Delta en San Rafael

25 de Noviembre - La variante Delta del virus de Covid-19 ya está presente en San Rafael, según confirmaron a través de los análisis de secuenciación que se realizan a las muestras de los casos positivos.

El doctor Abel Freidemberg, director regional sur del Ministerio de Salud, confirmó a Info YA! que “en el mes de noviembre tuvimos tres casos Delta de circulación local, sin nexo epidemiológico de viaje al exterior ni a otra provincia”.

La Delta es seguida de cerca por las autoridades epidemiológicas debido a que tiene mayor capacidad de contagio que las otras variantes y se teme que en el corto o mediano plazo genere una nueva ola de contagios, como sucedió con la variante Manaos y la segunda ola.

La diferencia es que ahora hay más de la mitad de la población vacunada, lo que genera una barrera para la circulación de esta variante del virus del Covid-19. De ahí la importancia que las personas que aún no se han inmunizado se apliquen ambas dosis.

#Fallecida por Covid
Una mujer de 51 años, que había sido internada en terapia intensiva del hospital Schestakow, tras haber contraído Covid, falleció el martes en horas de la tarde. La paciente estaba vacunada con una sola dosis, según confirmaron autoridades sanitarias.

Habían pasado casi dos meses sin casos fatales por Coronavirus en San Rafael ya que el último se había registrado el 1 de octubre.

 

Fuente: InfoYa San Rafael