Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Aquatlón inclusivo en el Poli

12 de Enero - Este miércoles se llevó adelante un importante encuentro deportivo en el polideportivo. El mismo estuvo destinado a los chicos que participan de las colonias.

El polideportivo fue escenario de una actividad especial, el Aquatlón, que tuvo diferentes instancias deportivas en las que los chicos pudieron participar: “La primer parte fue de natación y después hubo atletismo, participaron todas las categorías” dijo la Profesora Laura Sosa.

El objetivo fue que los chicos puedan divertirse y participar de una actividad deportiva que se transforme en un desafío para los chicos: “Todo comenzó en natación, donde los chicos partieron del sector donde están acostumbrados a realizar natación, salen por la parte más pandita y después hacen atletismo, la idea es que los chicos se diviertan” expresó Sosa.

Desde el área de discapacidad también participaron de este gran encuentro deportivo: “La idea es integrarnos a la colonia convencional, hoy trabajamos el Aquatlón con todos los grupos y los chicos que tenemos integrados” manifestó el Profesor Diego Sosa, quien remarcó que no solo se trabaja la parte física sino que la idea es sacarle una sonrisa a quienes participan de la colonia.

El Profesor Diego Sosa confirmó que ya está planificada una kermesse para el día de mañana para el área de discapacidad, asimismo se invitó a la colonia convencional para realizar distintos juegos.