Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Marihuana, Cocaína y dinero, en distintos procedimientos de Narcocriminalidad el fin de semana

17 de Enero - La Policía Contra el Narcotráfico de Mendoza llevó a cabo una serie de allanamientos en el Sur Mendocino, con el aval del Juzgado Federal de San Rafael, procediéndose a desbaratar diferentes "quioscos" dedicados a la venta de estupefacientes, lográndose la incautación de Cocaína, marihuana, dinero en efectivo, balanzas, plantas de Marihuana y elementos de interés para las diferentes causas.

Todo ello a raíz de diferentes investigaciones que llevó a cabo el personal de la División de Lucha Contra el Narcotráfico de Gral. Alvear y San Rafael, desde varias semanas atrás, tras recibir denuncias anónimas al Fonodroga Local, indicando que en estos domicilios se dedicarían a la venta de estupefaciente. Una vez realizadas todas las medidas de rigor y con el aval del Juzgado interviniente se procedió a realizar allanamientos en diferentes domicilios.

La primera medida judicial se llevó a cabo en el Departamento de San Rafael, el día viernes en horas de la tarde sobre Calle Esquiu, donde se procede al secuestro de Plantas de Marihuana, quedando imputado por Infracción a la Ley 23.737 un masculino de 25 años.

Luego las medidas se trasladaron al Departamento de General Alvear, y en la noche del viernes se procedió con la detención de un masculino en Av. Lib Norte y Calle Zamenoff, implicado en las causas que se investigan, para luego continuar con los allanamientos en zona de los Barrios Costa del Atuel y San Miguel Arcángel. El primero en calle pasaje Martin fierro S/N Bº San Miguel Arcangel procediendo al secuestro de un ladrillo de Marihuana 565 grs, balanza de precisión y elementos de interés para la causa, en el lugar se procedió a la detención de una persona femenina de 38 años de edad y su pareja, un masculino de 37 años. También se procedió al allanamiento de otro domicilio ubicado en calle San Miguel Arcangel M-B casa-7 Bº Costa del Atuel, lográndose en el domicilio el secuestro de varios envoltorio de marihuana, balanza de precisión, un total de 40300 pesos argentinos y elementos de interés para la causa, también se procede a la detención de una femenino de 20 años de edad. En el tercer domicilio allanado fué en calle Antonio Pio Castro S/N Barrio Costa del Atuel donde se procedió a la incautación de envoltorios de marihuana, semillas de la misma especie y 10 plantas de cannabis sativa con un peso de 240 grs. Las personas detenidas quedan imputadas por Infracción al art. 5to Inc C de la Ley 23.737, comercio de estupefacientes. 

Estas medidas nocturnas fueron llevadas a cabo con el apoyo de personal de Cuerpos Especiales, ya que algunos vecinos del lugar atacaban con piedras en forma constante al personal que llevaban a cabo la medida.

Y continuando con esta serie de allanamientos, la División de Lucha Contra el Narcotráfico de Gral. Alvear, el día sábado en horas de la mañana se realizaron más allanamientos ordenados por la Justicia, lográndose el secuestro de marihuana, cocaína , dinero en efectivo y la imputación de dos personas mayores de edad por infraccion a la ley 23.737. En este caso se llevaron a cabo tres allanamientos,  el primero se realizó en calle 4, otro en una Finca de calle 5 y por último en un domicilio de calle Libertad del Barrio San Carlos, lográndose el secuestro de varios envoltorios de marihuana, varias dosis de cocaína, semillas de cannabis sativa, una planta de la misma especie, dinero en efectivo , balanza , elementos de interés para la causa y la imputación de dos personas mayores de edad, un masculino de 31 años de edad y la femenino de 42 años de edad por infracción al articulo 5 inciso C de la ley 23737, quiénes serán puestos a disposición del magistrado interviniente.