Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

San Rafael fue elegida como sede para la Muestra Federal del Turismo

17 de Enero - Se realizará del 27 al 30 de enero en esa ciudad mendocina y habrá música y shows culturales en vivo, rincón gastronómico, promoción federal y acciones en redes sociales con reconocidos "influencers".

La ciudad de San Rafael fue elegida por el Gobierno nacional como sede de la Muestra Federal de Turismo, que se realizará del 27 al 30 de este mes, debido a su gran afluencia turística, informaron este lunes autoridades de este destino del sur de Mendoza.

Durante la primera quincena de enero, San Rafael tuvo picos cercanos al 100% de ocupación sobre sus 10.000 plazas registradas y un promedio del 90%, además de muchos visitantes que se hospedan en alojamientos informales y casas de amigos o familiares.
 

Para esta segunda quincena las autoridades estiman que la ocupacin seguir rondando el 100

Para esta segunda quincena, las autoridades estiman que la ocupación seguirá rondando el 100%.


Para esta segunda quincena de enero, las autoridades consideran que las perspectivas son muy buenas y estiman que la ocupación seguirá rondando el 100%.

En ese sentido, el director de Turismo local, Javier Muñoz, expresó que “pasó la primera mitad de enero y San Rafael -según datos del Ministerio de Turismo y Deportes- se ubicó entre los destinos más elegidos del país durante dicho período”.
 

Sobre La Muestra Federal
La Muestra Federal se hará cerca del parque Hipólito Irigoyen, una de las zonas más concurridas de la ciudad, donde según fuentes de Turismo habrá música y shows culturales en vivo, rincón gastronómico, inflables temáticos para niños, promoción federal y acciones en redes sociales con reconocidos "influencers" que muestran el país a través de sus cuentas.

Este espacio federal se encuentra en Mar del Plata, durante toda la temporada y, en paralelo, además de San Rafael, continuará su recorrido por San Carlos de Bariloche, del 20 al 23 de enero; Villa Carlos Paz, del 3 al 6 de febrero; San Lorenzo (Salta), del 10 al 13 de febrero, y Gualeguaychú , del 17 al 20 de febrero.

Durante la primera quincena San Rafael fue uno de los destinos ms elegidos por los argentinos

Durante la primera quincena, San Rafael, fue uno de los destinos más elegidos por los argentinos.

“Nuestro departamento encabezó las preferencias dentro de Cuyo, teniendo en cuenta el número de plazas oficiales para albergar visitantes”, dijo Muñoz.

También aseguró que “se destaca a nivel nacional, cabeza a cabeza con otros históricos destinos estivales, como la costa atlántica o varias localidades de Córdoba”, comparó.