Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

VOLEY: Lóser comienza a prepararse junto a la selección

26 de Abril - Junto a Juan Barrera, es uno de los 2 mendocinos convocados a la Selección de Vóleibol
El  equipo argentino comenzará a entrenar el 2 de mayo en el CeNARD.

El entrenador de la Selección Argentina Masculina de Vóleibol, Marcelo Méndez, dio a conocer este lunes la lista oficial de convocados para el seleccionado mayor. En ella figuran dos mendocinos: el alvearense Agustín Loser (central en el Tourcoing de Francia) y Juan Barrera (opuesto en el Sporting Clube Spinho de Portugal).

El seleccionado argentino comenzará a trabajar el lunes 2 de mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), de cara a su participación en la Liga de Naciones (VNL) y en el Campeonato del Mundo.
Veintitrés jugadores acudirán a la convocatoria, aunque varios de ellos se irán incorporando a medida que finalicen la participación en sus respectivos clubes, durante mayo.

La Selección, que viene de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, no contará en esta etapa con los jugadores que obtuvieron la mencionada presea. Ellos son Sebastián Solé, Cristian Poglajen y Federico Pereyra, según lo confirmó la Federación de Vóleibol Argentino.

Los medallistas olímpicos confirmados son Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Agustín Loser, Martín Ramos y Santiago Danani.

El equipo de Méndez afrontará una serie de amistosos frente a Países Bajos en Buenos Aires a inicios de junio y luego partirá rumbo a Canadá para disputar la VNL. Más adelante, en el calendario le espera el Campeonato del Mundo, el gran objetivo de la temporada, en Eslovenia y Polonia, desde fines de agosto.

El cuerpo técnico argentino está integrado por Marcelo Méndez (entrenador), Agustín Briscioli y Rubén Eiras (asistentes), Federico Mentaberry (estadígrafo), Federico Baroni (preparador físico), Fernando Locaso y Nicolás Alvez (médicos), Carlos Trolla y Juan Cheulani (kinesiólogos) y Eliseo Ramos (manager).