Ingresar

Saturday, 21 De May De 2022

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Cecsagal presente apoyando la cultura en la Fiesta Nacional de la Ganadería.

7 de Mayo - La Cooperativa Cecsagal acompañó la presentación de María Delia Achetoni, en la obra Jugar x Jugar, que se llevó adelante con dos funciones en el predio ferial, en el marco de la 41º Fiesta Nacional de la Ganadería.

Este viernes, con dos actuaciones, la reconocida actriz y Profesora de teatro, María Delia Achetoni, se presentó junto a su elenco, en el salón mayor de la 41ª Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, ante un imponente marco de público, compuesto por cientos de niños de diferentes escuelas primarias de la región.

Se trata de una acción conjunta, entre la Cámara joven, la Cámara de Comercio y la Cooperativa Cecsagal, que a través de Cecsagal Play Televisión, dijo presente en las obras infantiles de entretenimiento y formación, que se realizaron en el predio ferial.

 “Estamos emocionados y nerviosos, pero a la vez muy contentos con que Cecsagal nos haya auspiciado en este espectáculo. Es una obra que lo que busca es que juguemos y nos divirtamos entre todos”, aseguró la profesora, que señaló que más que teatral es un show musical, con mucha participación del público, destinada para chicos de todas las edades.

"Es muy importante que Cecsagal fomente la tarea de los artistas locales y  también que todos tengan la oportunidad de conocer de qué se trata Cecsagal Play Televisión, el nuevo producto de la Cooperativa", agregó Fabiana Luján, otra de las Profesoras de la escuela de Teatro.

Uno de los docentes y directivos presentes, fue Hugo Martínez, que además de ser Director de la Escuela “Joaquín V. González”, del Paraje La California, está ligado estrechamente con el mundo del teatro, que reconoció: “Esto es maravilloso, es muy lindo venir con nuestros alumnos y ver a María Delia, que es una gran profesional y que le hayan dado un lugar en la Fiesta es muy importante. Es fundamental que instituciones como Cecsagal colaboren para que esto sea una realidad”.

Emiliano Alférez, docente de la Escuela “Aritóbulo del Valle”, de la zona de La Montilla, en Bowen, destacó lo fundamental de poder darles a todos los chicos la posibilidad de llegar a la Fiesta y que disfruten espacios culturales.

Desde el distrito sanrafaelino de Monte Comán, arribaron dos establecimientos educativos. Es el caso de las escuelas “Paraguay” y “Pedro Sabella”, de cuya institución, su directora, Elsa Pariente, indicó que ambas escuelas pudieron venir a disfrutar de la fiesta. “Los niños están maravillados, somos 2 escuelas con muy poquitos alumnos y estas son experiencias muy enriquecedoras”.

Por su parte, Mariela Sosa, docente de la Escuela “Delia Euliarte de Salonia”, ponderó: “Es muy importante después de 2 años de pandemia, poder traer a los chicos y que vivencien un espectáculo así en vivo, con tanta calidad”, al tiempo que detalló que el asistir a un evento de estas características, le da al docente la posibilidad de trabajar en el aula, valores como la solidaridad, sobre lo compartido con otras instituciones, la oralidad, etc.
Es importante destacar que Cecsagal está presente acompañando a los chicos de las escuelas secundarias, e instituciones, que están a cargo del cuidado de los estacionamientos, con quienes se colaboró con cartelería, señalética lumínica, se colocaron puntos WiFi gratuitos y cámaras de seguridad en toda la zona, un aporte que la Cooperativa realiza a través del nuevo servicio de Fibra Óptica.