Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Edilberto Muñoz es el "Puestero del Año"

8 de Mayo - Este año. el reconocimiento fue para el hombre de 82 años de edad de Corral de Lorca. Se desempeña en el puesto "La Manga"

Edilberto Muñoz, quien fue distinguido en el marco de la 41° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas desarrollada en el departamento de General Alvear.

Por iniciativa de Roxana Escudero (FdT), la Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a Edilberto Muñoz, quien fue elegido como “el puestero del año”, tradicional premiación que se realiza año a año en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

En el Predio Ferial de General Alvear y en el marco de la 41° edición de esta Fiesta, Escudero y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, hicieron entrega de dicho reconocimiento a Edilberto, “por haber dedicado su vida al trabajo en el campo”.

Proveniente  del puesto “Las Mangas”, que se encuentra ubicado en Costa del Diamante, en el paraje de Corral de Lorca, Edilberto y su familia “han dedicado, sin dudas, su vida al trabajo en el campo. Nació allí, y hoy con sus 82 años, forma parte de la tercera generación en encargarse de las labores del puesto que lo vio nacer”, se destaca en la fundamentación.

“El compromiso, el trabajo y la dedicación al trabajo de campo es lo que está de manifiesto en la vida de quien es, hoy, reconocido como el “Puestero del año””, añade el texto.