Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Rocío Barros y una gran tarea en el Campeonato Argentino Femenino

8 de Mayo - La joven Alvearense participó de la Final Argentina Absoluta Femenina en San Luis, donde realizó buenas performances y se instaló entre las mejores 30 del país

Organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y el Programa de Ajedrez de la Provincia de San Luis, entre el 1 y el 8 de Mayo, se disputó en la Provincia de San Luis el 73º Torneo Argentino Femenino Absoluto (las mejores de todas las edades) denominado “Héroes de Malvinas”, y Rocío Barros, de 18 años de edad y varias veces Campeona Mendocina de categorías juveniles, logró sumar todavía más experiencia a su joven carrera, enfrentándose a grandes rivales.

“Estoy muy contenta y agradecida de poder participar de un torneo con tanto nivel, una experiencia que se suma e impulsa a seguir avanzando”, señaló la deportista, que tuvo el apoyo de la Agrupación Alvearense de Ajedrez, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gral. Alvear y de la Fundación Cecsagal y el aval de la Federación Mendocina de Ajedrez.

 

Barros, a pesar de haber estado en varias ocasiones luchando entre las primeras 15, finalizó en el puesto 27º entre 44 jugadoras de todo el país, tras perder y empatar en las últimas 2 fechas y consiguiendo 4, de los 9 puntos en juego.

Los partidos de Rocío:

1º - Milagros Brizzi (Maestra Internacional) (Córdoba) 1-0 Rocío Barros

2º - Rocío Barros 1-0 Diana Siebenlist (Entre Ríos)

3º - Giuliana Bosco (Buenos Aires) (Candidata a Maestra Internacional) 1-0 Rocío Barros

4º - Rocío Barros 1-0 Sofía Carnevale (Santa Fe)

5º - Sofía Brito (Santa Fe) 0,5-0,5 Rocío Barros

6º - Guadalupe Mayeregger (Buenos Aires) 1-0 Rocío Barros

7º - Rocío Barros 1-0 Luján Palomares (Buenos Aires)

8º - María Fiorella Aimale (San Luis) 1-0 Rocío Barros

9º - Sabrina Larregain (Buenos Aires) 0,5-0,5 Rocío Barros

 

Campeona Argentina resultó la Maestra Internacional de Buenos Aires, Florencia Fernández, quien ya obtuvo el título en otras 4 ocasiones y que es jugadora de la selección olímpica Nacional.

 

El Sub Campeonato quedó para quien llegó como una de las principales candidatas, Candela Francisco Guecamburu, de apenas 15 años, una de las grandes promesas del juego ciencia nacional.