Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Dolor por el fallecimiento del Periodista Walter Santander

9 de Mayo - El reconocido comunicador, ligado al agro en la región, falleció este lunes, a los 67 años de edad

En nuestra región existen comunicadores que han dejado un legado importante, es el caso del periodista Walter Omar Santander. 
Con una gran trayectoria en la actividad periodística, transitando por todo tipo de medios de comunicación, tanto radiales como gráficos y televisivos, Walter Santander se destacó y se transformó en referente del periodismo relacionado a temáticas del agro y la producción. 
Walter Santander, nació el 6 de enero de 1955, en la Ciudad de San Rafael, descendiente de familias relacionadas con la actividad agropecuaria, que le transfirieron su pasión por las problemáticas del sector rural.  
Desde niño se sintió atraído por los medios de comunicación y a los 18 años comenzó a trabajar en la Difusora de la Terminal de Ómnibus de San Rafael, al tiempo que concurría a la Corresponsalía del “Diario Mendoza”.
En su incursión en el “Diario Mendoza” aprendió redacción y, al poco tiempo, al inaugurarse LV 23 “Radio Río Atuel”, fue designado como corresponsal en San Rafael.
Integró el equipo periodístico de LV 23 entre 1979 y 1987 y además fue Jefe de Prensa del intendente Vicente Emilio Russo en su primera Intendencia en el vecino departamento de San Rafael.  
Durante esta época crea, junto a María Rosa Leico, uno de los ciclos periodísticos que marcará la vida de los alvearenses, fundamentalmente de quienes habitan el noble suelo agrícola de nuestro departamento, el laureado y recordado ciclo “Sintonía Rural”, el cual se emitía por la frecuencia en amplitud modulada de LV 23 Radio Río Atuel los domingos en la mañana.  
Su actividad como responsable de comunicaciones municipal, continuo en la primera intendencia del Ing. Juan Carlos De Paolo, desde 1991 hasta 1995 y además fue creador y conductor del Programa “Hacia el Campo”, en LV 4 Radio San Rafael. 
Es integrante de CAPA, Circulo Argentino de Periodistas Agropecuarios, por su ciclo radial “Hacia el Campo".
También incursionó en medios televisivos, comenzando en 1992 con “Hacia el Campo”, en Canal 6; posteriormente se traslada con su programa a Cable Televisora Color de San Rafael, y luego a Tvcoa. Este programa se difundió durante un año en Canal Rural, y fue ternado por la Asociación Argentina de Televisión por Cable en el rubro de Programas Educativos. 
El Honorable Concejo Deliberante reconoció, en el año 2018, su trayectoria como comunicador y como referente del periodismo agrícola en toda la región.
Walter Omar Santander, falleció este lunes 5 de mayo, dejando dolor y un gran recuerdo entre sus allegados y en toda la comunidad

 

Fuente histórica: Crónicas Departamentales