Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se habilitó el segundo refuerzo para mayores de 18 años

13 de Mayo - Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes destacaron lo importancia de continuar completando los esquemas. Se recuerda que los interesados deben concurrir con el carnet de vacunación y sin la necesidad de turno.

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informaron que este viernes 13 de mayo se comenzó a aplicar el segundo refuerzo de vacuna contra COVID-19. Todas las personas mayores de 18 años ya podrán inmunizase con el segundo refuerzo o la llamada cuarta dosis.

Al respecto, la jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Iris Aguilar, aseguro: “Tenemos esta grata noticia y es que los mayores de 18 ya pueden contar con su segundo refuerzo contra el COVID-19. Es fundamental que concurra a la inmunización, pues la única manera de afrontar el invierno es que tengamos los esquemas completos”.

Requisitos

  • Sin turno previo.
  • Asistir con carnet de vacunación y DNI a las sedes de vacunación y farmacias habilitadas. 
  • En el caso de los inmunosuprimidos, con certificado médico o documentación que acredite su condición (estudios, receta, etc.).
  • Es importante recordar que la vacuna contra COVID-19 se puede administrar de manera conjunta o diferida con otras vacunas como la de la gripe.

En nues tro departamento, los interesados, deberán asistir al Hospital "Enfermeros Argentinos".