Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Fondo Compensador Agrícola: comenzaron a liquidarse los pagos de la campaña 2021-2022

19 de Junio - La Provincia desembolsará alrededor de $53 millones en las indemnizaciones de este fideicomiso.

El Ministerio de Economía dio inicio al cronograma de pagos de la campaña 2021-2022 del Fondo Compensador Agrícola. Las liquidaciones para los afiliados que tuvieron pérdidas por heladas y/o granizo se realizarán por transferencias bancarias.

En total, 191 agricultores suscribieron a este sistema de compensación en esta campaña. De ese padrón, 153 tuvieron pérdidas por contingencias climáticas y recibirán los pagos correspondientes según el porcentaje de daño. La suma de las indemnizaciones asciende a $53 millones.

El pago de las indemnizaciones se realiza por medio de transferencias a las cuentas bancarias que declararon los productores. En caso sucesiones el desembolso se realizará únicamente a la cuenta bancaria de la sucesión.

La Provincia cuenta con dos sistemas de compensación para los productores agrícolas. El Seguro Agrícola destinado a productores de 20 hasta hectáreas y el Fondo Compensador para los que tienen establecimientos de más de 20 hectáreas. En la campaña 2021-2022, la cobertura de ambos alcanzó a 2.900 productores.