Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Mendoza Educa 2022: se invertirán 100 millones de pesos para fortalecer los proyectos educativos

19 de Junio - Las escuelas mendocinas contarán con un recurso para reforzar aquellos espacios que presentan mayores dificultades pedagógicas.

La Dirección General de Escuela (DGE) invertirá cerca de $ 100.000.000 en el programa Mendoza Educa 2022 con el fin de fortalecer los aspectos más débiles que son detectados por los equipos directivos con el fin de acompañar los aprendizajes de los estudiantes.

Las normativas de la implementación quedan expuestas en la Resolución 2392 junto a su anexo, donde se resuelven los lineamientos y procedimientos para su ejecución.

Este programa comenzó a implementarse en 2016 y se redirigió para que las escuelas pudieran comenzar con su proyecto institucional de acuerdo con cada indicador que presentaran.

Los fondos provinciales se depositarán entre julio y agosto y son asignados, según la matrícula, a las escuelas que participan en el programa Comunidad de Aprendizaje y las escuelas que presentaron dificultades en el Censo de Fluidez Lectora. También, en el nivel secundario se asignará un monto a escuelas que no son tan elegidas por los estudiantes para poder promocionarse dentro de las comunidades.

La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, explicó que cada dirección de línea decidió destinar los fondos según las necesidades más reales del nivel y de la modalidad.

“En inicial y primaria se pidió que se articulen los fondos con los programas que ofrece la DGE y, en secundaria, podrán invertir en conectividad. Es clave que los equipos directivos entendieron la importancia de fortalecer aquello que detectaron como necesidad, dando una autonomía, porque pueden pensar su proyecto pedagógico y social y contar con fondos para llevarlo adelante”, concluyó Orelogio.