Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Emir Félix confirmó que regresará a la intendencia a principios de julio tras más de cuatro meses

22 de Junio - Luego de un mes y medio de rehabilitación desde que regresó a San Rafael, y tras pasar 68 días internado, el intendente dice sentirse repuesto y tiene previsto retomar las riendas de la intendencia el 4 de julio

"Quiero volver a más tardar el 4 de julio, pero si puedo será antes", confirmó este martes el intendente de San Rafael Emir Félix a Diario UNO. El jefe comunal que se sobrepuso a una grave neumonía que lo mantuvo 68 días internado, ya se siente listo para retomar las riendas de la intendencia que por estas horas está en manos del interino, Paulo Campi.

Félix, que ya acumula un mes y medio de rehabilitación y fisioterapia desde que regresó a San Rafael, ya le había comentado a varios políticos de su entorno que tenía intenciones de volver a la comuna a principios de julio y lo anticipó a este diario a través de escuetos mensajes por celular. De concretarse su regreso, lo habría al cumplirse más de cuatro meses de ausencia en la intendencia sanrafaelina.

Más de 45 días pasaron desde que el 6 de mayo pasado, Emir Félix -quien en agosto cumple 58 años- regresaba a San Rafael y grababa un video agradeciéndole a su entorno político y sus afectos no sólo haber sostenido los ejes de su gestión, sino también haber rogado por su recuperación.

Emir Félix hizo rehabilitación en San Rafael

En todo ese tiempo, el jefe comunal que pasó 68 días internado por una grave neumonía, entre los días que estuvo internado en terapia intensiva del Hospital Central y los que permaneció en una clínica bonaerense; ya hizo rehabilitación y logró avanzar en el tratamiento de fortalecimiento muscular.

Entre tanto, desde hace varios días que por videollamada se suma a las reuniones de gabinete que lidera el intendente interino Paulo Campi, quien lo reemplaza momentáneamente. "Está físicamente bien y él dice que se siente bien para volver de un momento a otro. De él salió la posibilidad de que pudiera ser en julio, pero eso dependerá también de la habilitación de su médico", reafirmaron desde el entorno del jefe comunal sureño.

Si bien el mismo Félix le puso fecha a su regreso, su entorno remarcó que esa vuelta también dependerá de su estado físico y de las condiciones climáticas: "si viene una ola polar no es recomendable que salga por estos días", argumentaron.

"Es un animal político y se siente con ganas de volver. Hay que recordar que empezó con sus afecciones respiratorias en febrero y ya pasó por todo tipo de tratamientos y rehabilitaciones. En la familia le recomiendan que deje pasar el invierno, por las bajas temperaturas en el Sur y también por los contagios que pudieran llegarle en la comuna, pero él insiste en volver", contó un amigo de la política que prefirió quedar en el anonimato.

Trascendió que en la comuna "preparan su retorno para que estén todos los que lo respaldaron", lo que hace presuponer que será todo un acto político.

Fuente: Diario UNO