Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Largas colas en estaciones de GNC por los cortes de suministro

24 de Junio - Desde la asociación que nuclea a los estacioneros -Amena- aseguraron que la orden del corte de GNC en Alvear y San Rafael surgió de Ecogas, y remarcaron que se debió a la falta de capacidad para cubrir la demanda de gas domiciliaria que es prioritaria. Adelantaron que la medida se podría repetir si se mantiene la ola polar en la zona

A la falta de gasoil que se recrudece en todo el país, se sumaron desde este miércoles y jueves cortes de GNC en todas las estaciones de servicio de San Rafael, lo que desnuda una realidad que golpea también a nuestro departamento: el gasoducto que provee el servicio no cubre la demanda de gas domiciliario que aumentó con la ola polar.

Los cortes de GNC que comenzaron a las 17 del miércoles y se mantuvieron hasta la 1 de este jueves, se debieron a la "falta de capacidad de distribución para abastecer todos los consumos de la zona" y como ese consumo residencial es prioritario, "la situación podría repetirse cuando las condiciones climáticas así lo obliguen", advirtió en un comunicado la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena).

Los mismos estacioneros confirmaron a los medios sanrafaelinos que la orden de Ecogas de cortar a cero el suministro de GNC a todas las estaciones de esa comuna les llegó a las 16 de este miércoles.

Este viernes, se habilitó sólo un surtidor por Estación de GNC, a partir de las 7:00 de la mañana, y a las 6:30 horas, la fila era ya importante.