Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El Mercado Municipal cumplió un año de su reinauguración y lo celebró a lo grande.

16 de Agosto - Enclavado en el corazón de la Ciudad de General Alvear, el Mercado Municipal cumplió un año desde su reinauguración y refuncionalización, brindando a los feriantes la posibilidad de contar con un espacio acorde a sus necesidades. Este fin de semana se realizaron diversas actividades para celebrar este hito en la historia local.

El intendente Walther Marcolini estuvo presente en esta Fiesta de los Mercados, que se realizó en el Mercado Municipal: “Tendremos que hacer un esfuerzo, entre todos, para instalar en los alvearenses que este es un espacio que puede estar abierto todos los días del año. Nuestro equipo ha trabajado para que también los artesanos tengan un lugar de venta permanente, y eso se va a estar oficializando esta tarde” indicó el Jefe Comunal, quien agregó: “Creo que fue un gran acierto de todas las áreas involucradas, el gran objetivo es que este espacio funcione todos lo días de manera continua”.

El Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental Carlos Ponce destacó la impronta del Mercado Municipal y lo caro que es para los sentimientos de los alvearenses: “Fuimos pensando en el desarrollo que iba a tener este espacio, contamos con la arquitecta Virginia Noguerol, siempre canalizándolo con la impronta de Economía Social. Es de destacar que se realizó íntegramente con mano de obra municipal, lo cual pone en valor aún más la gestión que fue totalmente transversal”.

Valeria Martínez, Coordinadora del Área de Economía Social, manifestó: “Creo que el trabajo ha sido más que satisfactorio, pudimos mostrar a los alvearenses todo lo que tenemos para ofrecer. Pudimos trabajar en toda la cuadra, en el parque de los niños, el skatepark, siempre apostando a esto, con la Provincia apoyándonos y siempre siguiendo la mirada del intendente”. En esta ocasión también se inauguró otro espacio como fue el Patio Gastronómico: “Este es un sueño que tenemos y que hemos estado trabajando, la idea es contar con este espacio anexado al Mercado Municipal”.

Las actividades también incluyeron actividades en el Skatepark, Marcos Salice, profesor de la Escuela Municipal de skater dijo: “Pasamos un lindo día, vimos mucho progreso en los chicos. Es muy importante que Alvear cuente con un espacio de estas características, se han prendido muchos chicos y este es un avance muy importante”. La escuela de skate funciona los martes y jueves de 15 a 16:30 hs en el Skatepark.

Durante estos festejos también se hizo presente el Taller Literario La Hoja, Norma Nieto de Porta, quien lleva adelante el taller, manifestó: “Durante la pandemia, este fue uno de los talleres que más se movió ya que por Whatsapp dictamos clases y armamos un libro que vamos a presentar muy pronto y que lleva por nombre La Feria de las Palabras”. Montserrat Giménez, una de las participantes de este taller, tuvo la oportunidad de leer uno de sus escritos.

Uno de los momentos más emotivos se dio con el homenaje a Tomás Leitón, así lo aseguró Nicolás Bello: “Fue un momento difícil, pero lindo porque le entregamos un cuadro a la familia. Por mi parte lo voy a homenajear cada vez que toque porque siempre tocamos juntos. El 28 de agosto vamos a hacer otro homenaje en La Estancia y por eso invitamos a todos aquellos que quieran ser parte a que se acerquen”.

El sábado se presentaron Mauricio y Gema, Inti Pulku, Alma de Mi Tierra, Ballet de Folclore Carmensa, Onda Cuartetera y DJ Abril. También hubo actividad en el Skatepark y en el predio ubicado sobre calle Zeballos, donde hubo pelotero, metegol, ajedrez social y más. En tanto el domingo se presentó Al Sur Tango, Mustafá Sol, Solduo, Mustafa y Hernán, además en el Parque de los Niños, se realizaron actividades recreativas y se presentaron cocineritos del Taller del CIC del Barrio SOEMGA, en el Skatepark hubo un encuentro de skate y música. En el Predio Gastronómico se presentaron artistas y animadores (Antonela y Lucas), actividades recreativas (Pelotero y metegol), DJ Abril, CAF, Homenaje a Tomi Leitón.

Es importante destacar que el Bus Turístico salió desde la Plaza General San Martín de Bowen y también desde la Plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste para que todos los alvearenses pudieran disfrutar de este gran evento.