Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Este viernes se realizará un nuevo Foro Técnico de Ciruela de Industria

17 de Agosto - El Director de Agricultura, Ganadería y Faena Agustín Anzorena convocó al 2° Foro Técnico de Ciruela de Industria e informó acerca de la temporada 2022-2023 del Seguro Agrícola.

El 31 de agosto vence la primer cuota del Seguro Agrícola, que es la que da inicio al Fondo Compensador y permite adherir al sistema: “Invitamos a todos los productores que se adhieran, recordamos que este año el aumento del costo del canon por hectárea será unos 800 pesos, por lo que va a quedar en 4306 pesos por hectáreas para viñas y frutales, y la compensación de daños va a aumentar un 80%, o sea que va a pasar de 40 mil pesos de daños al 100% a 72 mil pesos” explicó Anzorena.

Para acceder es necesario descargar la boleta de la página de Contingencias Climáticas y abonar, antes del 31 de agosto, en Banco Nación, Banco Supervielle o Rapipago. En caso de que la boleta no haya tomado las modificaciones, pueden acercarse a las oficinas de Agricultura o, en el caso de Bowen, al TecnoSum, para corregir ese error.

Por otro lado, el funcionario recordó que el viernes se realizará el 2° Foro técnico de Ciruela de Industria, donde se va a informar el resultado del censo de ciruela industria y las futuras herramientas que pueda trabajar el clúster.