Ingresar

Monday, 26 De September De 2022

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Forestaron inmediaciones al SUM del Barrio El Parque

16 de Septiembre - El Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti junto a Mariela Poblete brindaron detalles acerca de la forestación que vecinos realizaron en el SUM del Barrio El Parque.

Por pedido de los vecinos se pudo poner en valor una zona de la Ciudad, para reforzar con espacios verdes y para que el día de mañana sea una plaza, un lugar de encuentro para todos los niños de la zona, enfatizó Caterbetti, quien agregó: “El árbol tiene un gran propósito para todo el ejido urbano. En esta oportunidad se realizó la plantación de veinte árboles de distintas especies: plátanos, arces y álamos, que van a estar sumamente adaptados a la zona. Asimismo, queremos involucrar al Barrio para que cuide a estas plantas con el riego correspondiente y demás”.

En la forestación intervino la Dirección de Obras Públicas, Servicios Públicos y la Dirección de Gestión Ambiental. Posteriormente, se planificará la plaza, con juegos, bancos, cestos de residuos. La forestación es el primer paso, sumamente importante para los meses de verano, porque era un predio descampado. Resulta fundamental contar con esto para mejorar la cal de vida del vecino y la usabilidad del SUM propiamente dicho, concluyó Caterbetti.

Por su parte, la referente del Barrio El Parque Mariela Poblete dijo: “Es un día especial para recordar porque estamos plantando árboles para, en un futuro, tener un espacio con sombra para que los niños puedan jugar”, además agradeció a todas las áreas del municipio que intervinieron para que la forestación sea una realidad. 

“No esperábamos tantas plantas. En cuanto comentamos la necesidad obtuvimos la respuesta. Todos estamos agradecidos. Además, están involucrados los niños, han trabajado y ahora están buscando un nombre para cada planta. Es un sueño muy anhelado que se ha cumplido. Allí, podremos compartir un montón de actividades con los chicos. Solo pido que sigamos trabajando por nuestro barrio, a los vecinos que cuiden de estos árboles y les enseñen eso a los chicos”.