Ingresar

Monday, 5 De December De 2022

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Alvear fue el punto de partida de la ilusión mendocina en los Juegos Evita

24 de Octubre - Este domingo partió la ilusión mendocina hacia los Juegos Nacionales Evita que se disputarán desde este lunes 24 hasta el sábado 29 de octubre en Mar del Plata. Entre los 900 jóvenes que representarán a Mendoza, se encuentran 50 alvearenses.

El sueño de los Juegos Evita está en marcha, este domingo partieron 900 jóvenes de toda la Provincia para participar de esta gran competencia nacional: “Es bastante especial, porque hace dos años que no se podía viajar, pero estamos muy felices porque cada vez somo más, con más categorías” explicó Viviana Balzarelli, Directora de Deporte Social y Comunitario de la Provincia de Mendoza, quien destacó la participación y la inclusión lograda en esta instancia.

El Asesor de Gestión Deportiva, Roberto Memo Simón, destacó que General Alvear haya sido elegida para la concentración de estos 900 deportistas: “Es una alegría enorme, de nuestro departamento viaja Básquet Femenino Sub 17, Gimnasia Artística Juvenil e Infantil, siete chicos de Ajedrez, Atletismo y Atletismo Adaptado, además por primera vez llevamos skate”.

Este domingo los jóvenes llegarán a Mar del Plata para comenzar a competir, con la expectativa puesta en llegar a las finales, que se disputarán el fin de semana.

Por su parte, el Profesor de gimnasia artística, Germán Bordano, expresó que: “Representamos la Gimnasia Rítmica de toda la Provincia, en las dos categorías en las que se participa; en la Gimnasia Artística Femenina representamos a Mendoza en el nivel nº 1 con cuatro gimnastas”. Uno de los deportistas que viaja a esta instancia, Gervasio, quien es jugador de rugby manifestó: “Viajamos doce, somos de varios clubes del Gran Mendoza, vamos con muy buena expectativa, y además contentos de haber conocido General Alvear”.