Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Con más de $80.000 en premios, llegan el “Abierto de Gral. Alvear” y la “Copa Faraón”

3 de Noviembre - Entre el 5 y el 6 de Noviembre lo más importante del Ajedrez de la región se concentrará en nuestro departamento para disputar los tradicionales torneos

Organizados de manera conjunta entre la Escuela Municipal de Ajedrez y la Agrupación Alvearense de Ajedrez, llegan el “VI Abierto de General Alvear” y la “V Copa Faraón”, dos torneos que desde hace varios años concentran a destacados ajedrecistas de diferentes provincias del país y a los mejores jugadores de nuestro departamento.

El “VI Abierto de General Alvear” se disputará en 2 etapas. La primera el sábado desde las 14:30 horas, interrumpiendo a las 19:00, para continuar el domingo desde las 9:00. Será a 7 rondas, con un ritmo de 15 minutos, más 15 segundos de incremento por jugada realizada y repartirá $80.000 en efectivo, entre los mejores jugadores.

La “V Copa Faraón”, en tanto, es bajo la modalidad Blitz, o “Ajedrez relámpago”, a 3 minutos por jugador, más 2 segundos de incremento por jugada, y se disputará el sábado desde las 19:30, antes de la degustación de vinos, a cargo del Centro de Enólogos y de la Cena Show, en la que actuará “Nico” Bello.

“El único objetivo real de estos torneos es que nuestros jugadores, tanto los más experimentados, como los que comienzan, tengan la chance de jugar con fuertes exponentes, como son los Maestros Internacionales que ya han confirmado su presencia, como el 17 veces Campeón Mendocino y Ganador de la Primera Edición del Abierto, Francisco Salguero, el Mendocino Ismael Giménez, ganador de la edición 2018 de la Copa y el actual Campeón de ambos torneos, el Correntino Daniel Pérez”, contó Sebastián Lieby, Coordinador de la Escuela Municipal e integrante de la Agrupación.

“Este gran evento ajedrecístico es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de General Alvear, a través de distintas Direcciones, como Turismo, Deportes, Cultura, Educación, etc, del HCD, la Federación Mendocina de Ajedrez, de la Biblioteca “Sarmiento” y de empresas del medio, que siempre apoyan”, enfatizó.

Vale aclarar que por primera vez, este importante encuentro Ajedrecístico no se realizará en la Bodega “Faraón”, su lugar natural, sino que se llevará a cabo en el Teatro “La Fusa”, de la Biblioteca “Sarmiento”, de calle Ricardo Piérola 267, de ciudad. Es abierto a toda la comunidad, tengan o no, experiencia en torneos y además de los referentes de nuestro “juego-ciencia”, ya hay confirmados Mendocinos, Cordobeses, Neuquinos, Sanjuaninos y “Puntanos”.

Consultas: 2625597332

Inscripciones: https://forms.gle/pyZUkxRTpZCr96h87