Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Alvear fue sede del Encuentro Regional de Boccia.

6 de Noviembre - En el Polideportivo Deportistas Alvearenses, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Boccia con aproximadamente unos 40 participantes de lugares como Las Heras, Godoy Cruz, San Luis y General Alvear, entre otros. El evento fue organizado por la Asesoría de Personas con Discapacidad en conjunto con la Dirección de Deportes.

La inclusión se demuestra con hechos, y así queda reflejado en eventos como el Encuentro Regional de Boccia, en el que participaron aproximadamente 40 personas, Tania Roccasalvo, Asesora de Personas con Discapacidad, manifestó: “La verdad que es muy bueno que este deporte paralímpico tenga una mayor movida en nuestro departamento. Es algo relativamente nuevo en la provincia y Alvear ya ha realizado dos encuentros de este tipo”.

La Boccia está destinada a personas con parálisis cerebral, pero desde hace un tiempo se permite que participen personas con discapacidad motriz puedan ser parte de este deporte, que puede jugarse de manera individual o en grupo, siempre con el objetivo de llegar más cerca de la bocha blanca.

Eliana Mitre, Profesora de Educación Física de Las Heras, indicó que: “Vinimos con nueve participantes, que están a full, nosotros participamos tres veces por semana, cada uno trabaja en distintas categorías, con rampa, sin rampa, o con el pie. Este es un deporte en el que pueden ingresar personas con parálisis cerebral y, no solo pueden usar sus manos, sino también otros miembros como los pies o la cabeza”.

Los podios por categoría, quedaron conformados de la siguiente manera:

- BC1:
1° JESUS PICÓN (Las Heras)
2° ALEJANDRO ARIAS (G.Alvear)
3° PACO DOVAL (Godoy Cruz)

- BC2:
1° GUSTAVO LUCERO (Godoy Cruz)
2° BRIAN ORTIZ (G. Alvear)
3° MELANI ORTIZ (San Luis)

- BC3:
1° LUCIANA MARTINEZ (Las Heras)

- BC4:
1° NICOLAS CORNEJO (San Luis)
2° CAMILA PUEBLA (Las Heras)
3° DEBORA BAZAN (Godoy Cruz).