Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

AJEDREZ: Más de 60 jugadores en un fin de semana apasionante

8 de Noviembre - Con un gran marco en la Biblioteca “Sarmiento” se disputaron el torneo “VI Abierto de General Alvear” y la “V Copa Faraón”.

Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición de 2 de los torneos más fuertes del Calendario competitivo de la Provincia de Mendoza, como son el “Abierto de General Alvear” y la “Copa Faraón”, que reunieron a los jugadores más importantes de nuestro departamento, y a muchos de los máximos exponentes de Mendoza, San Luis, San Juan, Neuquén y Corrientes.
El encuentro que se realizó esta vez en la Biblioteca “Sarmiento”, fue organizado en forma conjunta por la Escuela Municipal de Ajedrez y la Agrupación Alvearense de Ajedrez. “La verdad, es que estamos muy agradecidos, porque el apoyo de la Municipalidad, a través de las direcciones de turismo y deportes, particularmente, pero también con el aporte de Cultura, de Protocolo y Prensa ha sido importantísimo, sumado a instituciones como Cecsagal, el HCD, la Cámara de Comercio, el Club Banco Nación, el Centro de Enólogos, las Bodegas “Finca Gabriel”, “Cavas del Artesano” y “Bisop”, el Sonido de Fernando Sáez, el Club San Martín y otras empresas del medio”, contó el Profesor Sebastián Lieby, uno de los organizadores.
El evento, además de lo meramente ajedrecístico contó el rasgo cultural que lo caracteriza. El sábado por la noche con una degustación de vinos locales, a cargo de la Presidente del Centro de Enólogos, Valeria Cheese y de Eliana Beier, estudiante de la Tecnicatura en Enología, Viticultura de la UNC que se dicta en el Instituto Tecnológico Universitario, y más tarde, tuvo lugar la Cena Show, en la que actuó “Nico” Bello, junto al “Choco” Gutiérrez.


“VI Abierto de General Alvear”
Entre el sábado y domingo se disputó a 9 rondas, con un ritmo de 15 minutos por jugador, con 10 segundos de incremento.
Fue ganado por el Maestro FIDE Correntino que también ganara la edición 2021, Daniel Pérez, con 7,5 puntos, seguido por el Maestro Internacional Mendocino Ismael Giménez y el Neuquino Santiago Arévalo. Un poco más atrás, quedaron el fuerte jugador Mendocino Martín Herrera y el Maestro FIDE y múltiple Campeón de la Provincia de Mendoza, Francisco Salguero.
Principales Posiciones:
MF Daniel Pérez (Corrientes) 7,5 Pts
MI Ismael Giménez (Mendoza) 7,5 Pts
Santiago Arévalo (Neuquén) 7 Pts 
Martín Herrera (Mendoza) 7 Pts
MF Francisco Salguero (Mendoza) 6,5 Pts
Valentín Martínez (Villa Mercedes – San Luis) 6,5 Pts
7º Juan Ignacio Ruíz (General Alvear) 6 Pts
Matías Martin (San Juan) 6 Pts                            
9º Roberto Ruíz (General Alvear) 6 Pts
10º
Marysol Ramírez (Neuquén) 6 Pts
11º Camilo Lieby (General Alvear) 5,5 Pts  

“V Copa Faraón”
El sábado por la noche, a 7 Rondas, se jugó la Copa, a ritmo “Blitz”, a 3 minutos por jugador, con un incremento de 2 segundos por jugada.
Fue ganada por el Maestro Internacional Ismael Giménez, y completaron el Podio el Maestro FIDE Daniel Pérez y el Neuquino Santiago Arévalo. En el cuarto escalón finalizó el joven Alvearense de 15 años, Camilo Lieby, que logró un resonante triunfo ante el fuerte jugador Mendocino Martín Herrera y un empate frente el Maestro Internacional Giménez.
Principales Posiciones:
MI Ismael Giménez (Mendoza) 6,5 Pts
MF Daniel Pérez (Corrientes) 6 Pts
Santiago Arévalo (Neuquén) 6 Pts 
4º Camilo Lieby (General Alvear) 5,5 Pts  
5º Juan Ignacio Ruíz (General Alvear) 5 Pts
6º Sebastián Garay (General Alvear) 5 Pts
Ángel Vega (San Rafael) 5 Pts
Matías Martin (San Juan) 4,5 Pts                            
Pablo González (San Juan) 4,5 Pts                            
10º Cristian Orozco (General Alvear) 4,5 Pts