Ingresar

Monday, 5 De December De 2022

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Importante reunión de jóvenes y jefes comunales del Sur provincial

11 de Noviembre - El Intendente Walther Marcolini participó del II Encuentro: Construyendo una sociedad más digna, organizado por el movimiento “Frente Joven”, junto a los intendentes de San Rafael Emir Félix y de Malargüe Juan Manuel Ojeda.

El evento se realizó en el Centro Integrador Universitario de San Rafael y contó con la presencia de jóvenes entusiastas del Sur mendocino y de toda la Provincia, que dan su ejemplo al involucrarse y formarse, con la finalidad de contribuir al bienestar de sus entornos y la sociedad en general.

Frente Joven es un movimiento de jóvenes que busca construir una sociedad más digna a través de la promoción y el sostenimiento de los derechos humanos fundamentales. Desde 2010 promueve el compromiso y la participación de los jóvenes en la sociedad, aportando nuevas perspectivas y soluciones a través de un original estilo que conjuga formación, acción, comunicación y política. Actualmente está presente en Argentina, Perú, Paraguay y Ecuador.

Walther Marcolini resaltó que participó de una actividad propuesta por jóvenes: “El Frente Joven es una ONG que forma en liderazgo a jóvenes de muy temprana edad, por lo cual, es muy importante que haya una vocación de servicio, de trabajar por una sociedad mejor”.

Muchos jóvenes han realizado el curso de formación en San Rafael, priorizando la descentralización, dado que no solo se efectúa en la Ciudad de Mendoza. “Hemos escuchado ponencias de chicos, jóvenes de edad, que, a la vez, son profesionales formados. Quiero alentarlos a seguir, porque vale la pena animarse a participar, involucrarse, no solo en la política sino en diferentes instituciones de la sociedad civil y eso hoy se ha visto reflejado”.

Es para destacar, que hay una agenda común en el Sur provincial, sobre la cual se trabaja: “Lo importante fue plantear que merecen los jóvenes escuchar voces y la búsqueda de consensos, construir denominadores comunes, para poder sacar el País adelante, ese ha sido el gran derrotero del Encuentro Construyendo una sociedad más digna”.

El País tiene un potencial enorme, las dificultades se presentan en todos los lugares. “La forma de transformar a la Argentina es quedándose, formándose, educándose, apostando al mérito como meta, para conseguir los grandes objetivos en la vida y teniendo una visión de País compartida con otros, formando equipos y teniendo un derrotero común, para eso no hay que abandonar los sueños, no claudicar nunca. Eso es lo mejor que podemos transmitir a los jóvenes”, concluyó el mandatario.