Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El parque automotor de la Municipalidad suma vehículos de trabajo

14 de Noviembre - El Intendente Walther Marcolini junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez, al Director de Servicios Públicos Bruno Gil y al Director de Obras Públicas Federico Pío presentó la nueva maquinaria adquirida para mejorar los servicios que brinda el municipio. Se trata de dos minicargadoras y una retro excavadora.

“Estamos presentando la nueva maquinaria que se ha incorporado al parque municipal, muy necesaria, se va a sumar en los próximos días una retro excavadora más, una camioneta con hidroelevador para electrotecnia y una camioneta Volkswagen Amarok para el ejecutivo”, detalló el jefe comunal y agregó que se trata de una incorporación importante que permite mejorar las prestaciones, por ejemplo, en la obra de cloacas de Pasaje Belgrano o en trabajos de cloacas y de red de agua, previo a asfaltos, en el Pasaje Bergós.

Por un total de 50 millones de pesos se han incorporado estas nuevas maquinarias, se ha financiado las tres máquinas y la camioneta con fondos municipales y parte de un subsidio que Gobierno de la Provincia ha otorgado, mediante Mendoza Activa 4 que llegó a los municipios también. La devolución se va a hacer efectiva cuando se presenten las facturas y será una suma aproximada de ocho millones y medio de pesos, explicó el mandatario.

Marcolini enfatizó acerca del Programa de asfalto, de 157 millones de pesos para ejecutar, no microaglomerado, con el que se hace recuperación de carpeta asfáltica, mediante un PIM de 48 millones y medio de pesos. “El 50% del programa de asfalto se cubre con fondos municipales; del otro 50%, la mitad es crédito y el otro 25% subsidiado, mediante reintegro por Mendoza Activa 4”.

Cabe destacar, que se ha licitado un rodillo, porque el paquete estructural de calles, lo que implica el trabajo de movimiento de suelo, la base, lo ejecuta el municipio, para lo cual hace falta motoniveladora y rodillos. Por ello, se adquiere uno por un monto de ocho millones y medio de pesos. “Eso va a permitir mejorar el trabajo previo al asfalto, de 4cm de espesor, en calle Carlos Gardel de Ciudad, Roque Sáenz Peña y Roca y calle Artola. Luego, también, en el Barrio Primero de Mayo. Por otra parte, la abundante lluvia del fin de semana generó inconvenientes en Barrio San Luis de Alvear Oeste donde se está pavimentando 1500m, al igual que en calle Samuel Escudero y Marqués de Aguado”.

Por su parte, Jorge Pérez expresó: “Con la nueva maquinaria podemos llegar a la ampliación de zonas, estábamos limitados, la retro excavadora será para obras públicas, para movimiento de suelo, cuando estamos realizando las cajas para los próximos asfaltos. Estamos contentos con la primera entrega y aguardamos que en 45 días llegue la otra máquina y la camioneta para electrotecnia”.

El Director de Servicios Públicos expuso que las dos mini cargadoras, marca CASE, son para su área, se adquirieron por licitación. “Estamos contentos de renovar el parque automotor, se emplearán en el servicio de recolección tipo B, escombro, tierra. Además, permiten llegar con los trabajos de mantenimiento y service de la maquinaria anterior”.

El Director de Obras Públicas aseveró que la retro excavadora, marca CASE, se suma al servicio de saneamiento y movimiento de suelo. “El municipio tiene una de la misma marca, con buen desempeño y buen apoyo de Mendoza para service y repuestos. La nueva retro se empleará para el zanjeo en obras de redes de agua y cloacas, que, en estos momentos, se realizan en Alvear Oeste y en el Barrio Max Graff, también para apoyar la tarea de movimiento de suelo, previo al asfalto, en calle Artola y Barrio Primero de Mayo”.