Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Concurrido cierre de talleres en Alvear Oeste

14 de Noviembre - Por la tarde, en la plaza Manuel Belgrano se realizó la entrega de certificados a talleristas y profesores. Hubo show en vivo de Carlos Esperón y Nativo, también participaron feriantes del Área de Economía Social.

Este fin de semana, se efectuó el cierre general de talleres municipales de Ciudad y Alvear Oeste, CCT y escuelas de labores. El Delegado de Alvear Oeste Emanuel Navarro especificó que en el Distrito se dictan trece talleres, entre ellos marroquinería, textil, peluquería: “Han funcionado muy bien, se han ido incorporando algunos nuevos, a lo largo del año, como Ajedrez en Casa Cabral”.

Por su parte, la Directora de Cultura Liana Piedrafita resaltó que cada domingo de noviembre habrá un cierre de talleres, el 20 de noviembre se hará en Carmensa y el 27 en Bowen. “Hemos comenzado en Alvear Oeste, donde también recibieron su certificado quienes participan del Taller literario La Hoja de Norma Nieto y del taller de pintura y dibujo que Daniel Guajardo dicta en el Barrio Soemga, Decoración de interiores y de jardines, pintura para niños, entre otros.

La Directora de Educación Roxana Molero destacó que se dictaron 25 talleres y 83 horas cátedras en educación durante 2022, por ello se realiza el evento de cierre de talles con la respectiva entrega de certificados a talleristas y profesores, donde se comparte una tarde con los vecinos y se disfruta de espectáculos artísticos y stands de artesanos. Además, invitó a todos los interesados a inscribirse en los talleres municipales 2023, que comenzarán a dictarse en abril: carpintería, arte francés, reciclado, costura, tejido, cocina saludable.

María Peñaloza del Taller de Reciclado expresó: “Juntamos residuos: cartones, botellas, telgopor, tapas, con lo que se fabrica sillones, juegos y objetos útiles. Es una salida laboral y cada encuentro es un momento de contención para las 13 personas que asisten al taller”.

Marita Blanco explicó la función que cumple el Taller de elaboración de pelucas: “fabricamos pelucas para personas con tratamiento oncológico con cabello donado por la comunidad, se confecciona todo a mano, de manera artesanal. Hacemos las cortinas y luego la peluca. Viviana Mangiafico coordina el taller, nos reunimos en el salón comunitario del Barrio Pellegrini, los viernes a las 19hs, por lo que quienes quieran colaborar pueden acercarse hasta allí”.

“El Taller Literario La Hoja realiza una presentación importante de La Feria de las palabras, un libro precioso, donado a la Asociación Oncopediátrica Traspasar. El taller cumplió 25 años, desde 2006 es municipal y pertenece a la Dirección de Cultura. Han pasado muchísimos alumnos, cada año hay 15 alumnos aproximadamente. El año que viene inauguramos Cuenteras, un grupo de cuentos que despiertan interés porque los disparadores son muy delicados para que llegue al lector”, subrayó Norma Nieto.