Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Día del Prematuro: reconocimiento especial a los pequeños y sus familias

17 de Noviembre - El 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del niño/a prematuro/a, una fecha para concientizar sobre los bebés que nacen antes de término, los cuidados especiales que requieren y la contención que necesitan sus familias para atravesar ese momento.

En el marco de esta fecha OSEP llevó adelante un colorido y emocionate acto donde fueron protagonistas niños, niñas y sus familias que han pasado por nuestra maternidad recibiendo los cuidados especiales. 

Con presencia del Director Carlos Funes y las autoridades de la Maternidad Virgen de la Misericordia, se hizo entrega de un reconocimiento especial, diploma y obsequios, con la animación de simpáticos personajes y música que dieron lugar a un escenario de festejo.

También hubo agradecimiento especial al equipo de salud que trabaja en la prevención y seguimiento de los niños y niñas prematuros, las áreas de Seguimiento de Alto Riesgo, el Programa de Atención Temprana y el equipo enfermería recibieron las felicitaciones por su profesionalismo y muy especialmente por su contención humana.

El Dr. Carlos Funes, acompañado por el Jefe del Servicio de Neonatologia de la Maternidad Virgen de la Misericordia, Dr. German Barraza, también destacaron el logro especial alcanzado: nuestra maternidad es considerada categoría 3B, es decir una de las más completas y equipadas del país.

El encuentro estuvo lleno de sonrisas en un clima de celebración por el esfuerzo de todos los que intervienen en la atención de los bebés prematuros.