Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se realizó el concurso de cargos municipales 2022

19 de Noviembre - El Secretario de Gobierno Mariano Varela junto al Director de Recursos Humanos Facundo Quiroga se refirieron al concurso cerrado de cargos establecida por las Ordenanzas N° 1764/92 y 3089/04, que permite poner en valor el trabajo de los empleados comunales.

Este sábado se llevó adelante el concurso de cargos municipales 2022, tal como se había pactado en paritarias, sin dudas estas son muy buenas noticias para todos los empleados municipales, que tuvieron la oportunidad de aspirar a cubrir uno de los cargos que se encuentran disponibles en la Municipalidad de General Alvear, mediante el concurso de cargos, modalidad establecida por las Ordenanzas N° 1764/92 y 3089/04. Esto quiere decir, que los cargos vacantes en la carrera administrativa y técnica de la comuna se van a cubrir con un concurso interno. 

El Secretario de Gobierno Mariano Varela dijo: “Esto es parte del derecho de los empleados municipales, es un trabajo muy arduo por parte de la Dirección de Recursos Humanos y de la Secretaría de Gobierno, sin dudas hay que agradecer a todas las Secretarías porque esto es algo que nos atraviesa a todos. Hemos transitado muchos requerimientos para poder concretarlo y es para destacar que no habrá más ingreso de personal, en su lugar se van a ocupar cargos interinos, para que el personal concurse y acceda a planta permanente en su cargo”.

En total se concursaron 80 cargos repartidos entre todas las Secretarías, en algunos casos se presentaron más de una persona para concursar por el mismo cargo, por lo que se alcanzó un número de 160 inscriptos, lo que otorga libertad y transparencia al concurso. Es bueno hacer hincapié en que no se crearon nuevos cargos, sino que se brindó la posibilidad a los trabajadores de la Comuna de concursar por cada cargo.

Por su parte Facundo Quiroga, Director de Recursos Humanos, agradeció al intendente Walther Marcolini y felicitó al equipo vinculado a la Dirección: “Este es un concurso transparente, como lo amerita la función pública. El Sindicato también estuvo presente, lo que es muy importante, y esperamos que todo salga de la mejor manera”.