Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Gran cierre de ciclo del CCT Carlos Obligado, en el Mercado Municipal.

19 de Noviembre - En el Mercado Municipal, se llevó a cabo la Muestra Anual del Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) N° 6-035 Carlos Obligado, con un gran desfile y exposición de las labores realizadas durante el año.

El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental, Carlos Ponce, se refirió al acto de fin de curso del CCT: “Con eventos como este se logran los objetivos del Mercado Municipal, que es poner en valor todo lo que rodea al emprendedurismo. Además se pone en valor al CCT, con todas sus alternativas de capacitación en oficios, que no solamente representan una salida laboral para quienes participan o se egresan, sino por la posibilidad que genera, de empalmar con distintas formaciones terciarias como la conexión directa con la Tecnicatura de Diseño e Indumentaria Textil de Ugacoop”. 

Asimismo, Ponce recordó el anuncio del intendente Walther Marcolini, acerca de que el edificio del CCT será parte del ecosistema de Ugacoop, enriqueciendo todo lo que allí se realiza.

Por su parte, la Directora del CCT, Silvia Federici, manifestó: “Estamos dando fin al ciclo lectivo 2022, con la muestra anual donde los alumnos pueden mostrar todos los trabajos realizados durante el año, tenemos Gastronomía y el Área de Textil, también contamos con cursos de capacitación laboral como Artes Aplicadas, Tapicería, Informática”.

La matrícula durante este ciclo fue de unos 180 alumnos, siendo fundamental la tarea del CCT para los jóvenes que quieren aprender algún oficio.