Ingresar

Monday, 5 De December De 2022

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Otra de "Los Tiburones"

20 de Noviembre - Este sábado se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón de Nado de Los Tiburones del Atuel, en el Club Banco Nación.

El intendente Walther Marcolini estuvo presente en el acto de apertura de las 12hs de Nado de la Maratón de Los Tiburones del Atuel, el Jefe Comunal destacó lo realizado por esta institución que trabaja codo a codo con APID: “Esta es una construcción para la verdadera inclusión en nuestro departamento, además de que lo deportivo llena un espacio de recreación, pero que implica socializar e integrar a los chicos a la sociedad, dándoles la oportunidad de expresarse”. Sin dudas esta tarea implica un gran trabajo en red para todas las instituciones implicadas en este evento, desde el Tiburones del Atuel, APID, el Club Banco Nación y el Colegio San Martín, ya que los alumnos del colegio se hicieron partícipes fundamentales para la concreción del evento.

El principal referente de Los Tiburones del Atuel, Ariel Pelegrina también se expresó acerca de esta nueva edición: “Estamos trabajando en conjunto con el Club Banco Nación y el Colegio San Martín, además es parte del cierre de la temporada de pileta invierno, por lo que vamos a ver muchas cosas, como aquaerobic, neo natación, música y mucho más. Es muy bueno que se sume gente a nadar y, si bien la pileta es más chica que otros años, el objetivo que tenemos está más que cumplido”.

Los Tiburones del Atuel está compuesto en un 50% por personas con discapacidad, pero también se suman las familias, convencionales, y personas que realizan nado terapéutico, neo, alumnos de 5° año del Colegio San Martín y otros tantos que se han ido sumando, “Es un combo muy lindo, y siempre con la colaboración del Club, la Asesoría de Discapacidad, el Municipio y tantos otros” dijo Pellegrina.

Quien también dijo presente en este gran evento, fue la Asesora de Discapacidad Tania Roccasalvo: “Es un trabajo de inclusión que se realiza durante todo el año, y está muy bueno que se promueva cada vez más. Esta es la convivencia que tiene que verse en el día a día y este es el reflejo de ese trabajo, desde el Municipio siempre se trata de ayudar a las diferentes instituciones para poder trabajar en red, que es la forma de progresar”.