Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se presentó el Programa Recuperagro para el sector primario

24 de Noviembre - En Punto Digital Bodega Faraón, el Intendente Walther Marcolini, el Subsecretario de Industria y Comercio Alejandro Zlotolow, la Directora General de Empleo y Capacitación Laboral Emilce Vega Espinoza y el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce, brindaron detalles del Programa de empleo rural Recuperagro.

Recuperagro está dirigido al sector agropecuario, por el cual se destinarán fondos por $833 millones. Durante la mañana, se presentó este programa a productores locales, Cámara de Comercio, cooperativas, industria, inspectores de cauce e interesados.

“Funcionarios del Gobierno de la Provincia han venido a presentar un programa que el Gobernador Suarez y el Ministro Vaquié ha enviado a la legislatura, en el marco de Mendoza Activa 4, que cuenta con media sanción de Diputados y el martes se le va a dar sanción definitiva, para poner en marcha Recuperagro, una política directa de empleo, de ayuda al productor, que ha sufrido las heladas. Es una buena herramienta, que implica un 60% del salario mínimo, vital y móvil, del cual se hace cargo la Provincia durante seis meses”, explicó el mandatario municipal.

Por su parte, Alejandro Zlotolow destacó: “la urgencia dice que debemos atender la problemática del empleo vinculado al sector primario, fruto de las contingencias que tuvimos. Este programa busca, a través de su implementación, asignar recursos directos a todos aquellos que necesiten realizar tareas vinculadas al sector agropecuario, durante esta temporada, y no puedan encararlas debido a las contingencias”.

Recuperagro está destinado a trabajadores, productores, pequeños productores y a aquellos vinculados a trabajos dentro del sector primario. Tiene asignados $833 millones de pesos para hacer frente al 60% del salario mínimo, vital y móvil durante seis meses, actualmente es de $34000, para impactar sobre el sector agrícola, preservando la fuente de trabajo.

La documentación requerida por Recuperagro deberá ser presentada en las oficinas de empleo municipales, dado que los productores están cerca, allí pueden recibir asistencia y acompañamiento. Luego, vía digital ingresa esa información a nuestras oficinas para poder asignar los recursos a cada beneficiario solicitante.

“La prioridad es que el programa sea ágil y que las personas puedan acceder rápidamente. El cupo de Recuperagro es para 4000 personas. Vamos a ver cómo se implementa, queremos cumplir con el cupo para que sea exitoso, hemos diseñado todo el sistema para que se implemente rápidamente y que la gente acceda prontamente a su beneficio”, concluyó el Subsecretario de Industria y Comercio.