Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El IPV recorrió viviendas del programa "Mejoro mi casa"

25 de Noviembre - Autoridades del IPV, visitaron a algunas de las familias beneficiadas con el programa del IPV “Mejoro Mi Casa”, por el que General Alvear se vio beneficiado con 162 programas para ampliación, mejora de viviendas y equipamiento.

El IPV estuvo representado en dicha recorrida en la que se certificaron las finalizaciones de obras de algunos de los beneficiados, por Fabricio Maroccolo (coordinador de la zona sur IPV), Guillermo Montefusque (Gerente de Hábitat IPV) y Oscar Nuñez (Coordinador programa Mejoro mi Casa).

Fabián Giménez, Director de Vivienda de nuestro departamento, destacó que: “Estos programas, como el Mejor Mi Casa, son muy importantes para mejorar la calidad de vida de las personas que ya tienen una vivienda pero tienen hacinamiento, o falta de baño. Entonces este programa ayuda a que amplíen su vivienda, con la visión de que la problemática de vivienda no es solo generar hábitat sino que sean de buena calidad”.

Es bueno recordar, que el Programa Mejoro Mi Casa, está destinado a personas que ya cuentan con vivienda: “En una primera etapa trabajamos junto con San Rafael, con 100 mejoramientos para Alvear, después tuvimos una segunda etapa de 62 mejoramientos, asimismo estamos recibiendo la demanda, y cuando vuelva a haber una convocatoria, esperamos avanzar en más mejoramientos”.

Por su parte, Guillermo Montefusque, Gerente de Habitat, explicó que: “Vinimos a entregar 15 proyectos terminados, de un total de 43 que ya están terminados en Alvear, además firmaremos el acta de inicio de una obra ya adjudicada de otros 62. Hay una tercera etapa que está pensada y presupuestada para el 2023, para el llamado a licitación”. Otro caso emblemático es la Vivienda Semilla, que cuenta con baño, lavandería y cocina, con termotanque solar para hacer un aprovechamiento de la energía.

Maria Elena Sárate, beneficiaria de este programa, expresó: “Es un gran adelanto, y ahora mi casa es super cómoda. Es una gran posibilidad que se nos presentó y pudimos aprovecharla, si bien la casa es pequeña, necesitábamos un baño en condiciones”.