Ingresar

Monday, 5 De December De 2022

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Cecsagal y la Universidad Nacional de San Luis firmaron un importante convenio de cooperación mutua.

25 de Noviembre - Cecsagal y la Universidad Nacional de San  Luis firmaron un importante convenio de cooperación mutua.

CECSAGAL y la Universidad Nacional de San  Luis firmaron un importante convenio de cooperación mutua.
Mediante este convenio, la Universidad Nacional de San Luis y la Cooperativa C.E.C.S.A.G.A.L., llevarán a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías  y emprendimientos en todos los campos en que desarrollan sus actividades.

Con la presencia del Presidente de la Cooperativa Cecsagal, Héctor Ambrosini, el Vicepresidente de la Cooperativa, Gustavo Rubio, el Secretario del Consejo de Administración, Néstor Sánchez, el Pro Secretario del Consejo de Administración Pablo González, el Gerente Carlos González, el Vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores, y el Secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil, se concretó la firma, que cuenta con la rúbrica del Rector C.P.N. Víctor Moriñigo, de este convenio de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías

“Este convenio le va a servir a todos los chicos de la región. Esto va a llegar a todos, y eso es lo importante” destacó el Presidente de Cecsagal, Héctor Ambrosini, quien hizo hincapié en la respuesta que la Cooperativa le da a sus asociados ante cada requerimiento, en este caso en materia educativa. 

Este convenio tiene una duración de TRES (3) años a partir de la firma, renovándose automáticamente, y permitirá establecer emprendimientos y programas específicos de investigación, desarrollo y servicios que contribuyan al mejor cumplimiento de los propósitos previstos, los que se formalizarán en sus detalles a través de Actas Complementarias que pasarán a formar parte de este Convenio como anexos.

Por su parte, el Vicerrector de la UNSL Mgtr. Héctor Flores indicó que: “El aprendizaje que se tiene en este tipo de convenio siempre es mutuo porque nosotros nos vamos a nutrir de los conocimientos de la Cooperativa. Esta es la continuidad de un trabajo que nos propusimos, de jerarquizar el movimiento cooperativo, lo que ha impactado en la economía de las distintas localidades, que es algo que buscábamos”.

Asimismo, Néstor Sánchez, Secretario de la Cooperativa explicó que: “La idea es comenzar con algunas diplomaturas, algunas propuestas para implementar y empezar a trabajar en conjunto con el objetivo de ampliar la oferta para los chicos que terminan la secundaria, lo que permitiría que los jóvenes también piensen en quedarse en nuestro departamento. Estamos muy contentos porque es algo que empezamos a conversar hace algunos meses entre ambas instituciones y que se concreta con la firma de este convenio marco”.

La posibilidad de que la Cooperativa Cecsagal haya sido una de las partes, junto con la Universidad de San Luis, para concretar este convenio marco, es un hito a nivel provincial: “Como cooperativistas que somos siempre pensamos en las inquietudes de los vecinos de la región, y vemos que la educación es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la región, no solo en lo económico, sino también en el desarraigo que se genera y en el capital de conocimiento que se va de General Alvear”.

Sin dudas, la Cooperativa tiene una fuerte presencia en cada aspecto de la región a través de sus múltiples servicios como la energía eléctrica, internet, planta de agua, sepelios, medios de comunicación y también en otras áreas de la vida diaria, entendiendo esto es que surgió esta gestión: “Este es apenas el primer paso para tratar de aportar nuestro granito de arena en una problemática que tenemos en la región desde hace mucho, que es la educación superior, y a la vez pensar en qué podemos hacer para los chicos que ya están estudiando en San Luis” indicó Pablo González Sol, Pro Secretario de Cecsagal.

Carlos González, Gerente de Cecsagal, puso énfasis en la infinidad de posibilidades que se abren a partir de este convenio marco: “La UNSL cuenta con una amplia variedad de carreras y diplomaturas que van a sumar a nuestra región. Para nosotros, como Cooperativa, es un orgullo ser parte de este convenio, los principios y valores cooperativos nos dictan el camino, y la educación es uno de esos pilares fundamentales”.