Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Contunúan los avances de asfalto en Alvear

25 de Noviembre - Comenzaron las tareas de asfaltado en la calle Marqués de Aguado, del distrito de Alvear Oeste, correspondiente al convenio que la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad llevan adelante.

El Consejero Zona Sur de la DPV, Víctor Álvarez, destacó que esta obra pertenece al convenio existente entre la Municipalidad y la DPV, donde la Comuna aporta el material y cartera provincial las maquinarias: “Es la contraparte de las alcantarillas que se hicieron sobre calle G, por Obras Públicas del Municipio. Son aproximadamente dos mil metros por barrio San Luis, una arteria importante con acceso a la Escuela de Agricultura, además de tener la RTO”, con esto, además, se cumple una ley que indica que las calles donde existan oficinas de la RTO deben estar asfaltadas.

Álvarez adelantó que continuarán con carpeta en calle 5 y para terminar el año se trabajará en calle Alem Norte, desde callejón Lorca a calle F.

Con esta obra, durante el 2022 ya se han realizado las siguientes tareas de asfalto:

66 cuadras de nueva cinta asfáltica (Realizado por la Municipalidad)
93 cuadras de asfalto por microaglomerado (Realizado por la Municipalidad y algunas arterias en conjunto con la DPV)
26 Kilómetros de nuevos asfaltos en caminos rurales(DPV)

Las tareas continuarán durante los siguientes días y además, la próxima semana se llamará a una nueva licitación para obras de asfaltos por 36 millones de pesos.