Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se dictó la charla taller “Masculinidades en Juego”, para concientizar sobre la violencia de género

26 de Noviembre - En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy en el SUM del Hospital Enfermeros Argentinos se llevó a cabo la charla-taller denominada "Masculinidades en Juego", con el objetivo de poder visibilizar la temática de violencia de género y la importancia de abordar la problemática también, brindando atención al hombre violento.

La acción fue organizada por PIOF (Programa Interdisciplinario de Organizaciones Familiares), la Asesoría de Mujer y Desarrollo de las Familias del Municipio, el Hospital Enfermeros Argentinos y la Dirección de Género y Diversidad de Mendoza.

La Asesora de la Mujer, Silvia Vega destacó la posibilidad de realizar esta actividad en nuestro departamento, cuya temática fue “Masculinidades en Juego” y que tuvo como objetivo visibilizar la violencia de género: “Es una forma de transmitir, tomar conciencia y ver cuál es nuestra postura ante esta problemática, como es la discriminación de la mujer, la violencia física e incluso la violencia verbal, que puede ser más dolorosa aún”.

Asimismo, Silvia Vega, invitó a todos aquellos que quieran conocer más acerca de esta temática, que se acerquen a la Asesoría de la Mujer ya que contarán con toda la información.

Es de destacar que esta fue la tercer y última actividad en conjunto con el hospital Enfermeros Argentinos: “Tuvimos varias actividades, y así continuaremos, ya que consideramos que mientras más instituciones se sumen a concientizar sobre esta temática, más vamos a poder cambiar. No tenemos que esperar al 3 de Junio, o al 25 de Noviembre, sino que esto es algo que tenemos que trabajar todo el año”.