Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Alvear cuenta con 28 nuevos Operadores Socioterapéuticos

28 de Noviembre - En el HCD se llevó a cabo la entrega de certificados a los 28 nuevos egresados del Curso de Operador Socioterapéutico 2022, que la Oficina de Prevención de Adicciones y el Psicólogo Social Diego Cáceres, llevan adelante en General Alvear. Con esta nueva corte, General Alvear supera los 150 Operadores Socioterapéuticos formados desde que se decidió dar inicio a esta propuesta.

El psicólogo social Diego Cáceres celebró la posibilidad de entregar sus certificados a 28 nuevos Operadores Socioterapéuticos: “En total tenemos unos 140 operadores en General Alvear, lamentablemente por la pandemia perdimos dos años de capacitaciones, pero continuamos trabajando. El curso tiene una duración de siete meses” indicó.

Como novedad, en esta quinta cohorte se incorporaron docentes virtuales que enriquecieron el curso y lo hicieron mucho más productivo. Cáceres agradeció al Municipio por el trabajo que realiza permanentemente para multiplicar esta tarea, que es fundamental para resolver situaciones de vulnerabilidad.

Por su parte, la Directora de Familia Cecilia Ariet, manifestó: “Este es el quinto curso que se realiza en Alvear, fue un desafío porque después de dos años de pandemia pudimos volver a la presencialidad. Sin dudas fue un trabajo muy productivo”.

La funcionaria aseguró que para el año próximo se está planeando una gran actividad que involucre a todos los operadores socioterapéuticos: “La problemática de las adicciones está presente en toda latinoamérica, lo vimos reflejado en el Congreso y por eso tenemos que seguir trabajando”.