Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Bowen tuvo su evento de cierre de talleres municipales este fin de semana

28 de Noviembre - Este domingo por la tarde, en la plaza San Martín, se llevó a cabo el cierre de talleres del Distrito, con gran cantidad de vecinos que conocieron las labores realizadas durante el año por los talleristas.

Hubo feria de artesanos y patio de comidas. Show en vivo de Ricardo Morales y de la Banda municipal Evaristo Gramaje, también, se presentó el grupo de danzas Amanecer Cuyano.

La Directora de Educación, Roxana Molero expresó que el evento contó con la presencia de todos los vecinos en la muestra de talleres de marroquinería, pintura, tallado en madera, danzas.

“Vivimos una tarde-noche emocionante. Convocamos a los vecinos para participar el próximo año, a partir de abril, en los talleres municipales 2023, que tienen una rápida salida laboral, brindan una contención a quienes participan, se capacitan y pueden vender lo que elaboran. Es para destacar, que el año próximo vamos a ampliar algunos talleres en los parajes, ya lo estamos gestionando con la Delegada municipal”.

Por su parte, la Directora de Cultura, Liana Piedrafita detalló que en noviembre se hace el cierre de los talleres en todo el territorio, donde se expone lo aprendido durante el año. “Se realizan actividades múltiples: peluquería, reciclado, dibujo, pintura, bailoterapia, folclore. Quienes asistieron durante 2022, además de recibir su certificado, exponen sus obras. Como mucha gente quiere aprender oficios, el 1 de abril van a arrancar los talleres municipales 2023 en los distritos y barrios alvearenses”.

La Delegada Eliana Manzano destacó la convocatoria importante de talleristas, que asistieron a más de diez talleres disponibles en 2022, exponiendo y vendiendo sus productos de marroquinería, calado en madera que se dictó en Canalejas y Corral de Lorca, tejido, costura, el taller literario, todos contaron con buena concurrencia y predisposición.

“Cada participante cuenta con bastante material que tratan de vender y les va muy bien. Para el año próximo queremos llevar a los parajes dos talleres más para que puedan aprender. Se está haciendo el proyecto para ampliar la capacidad de los talleres”.