Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Las colonias municipales realizan actividades deportivas, recreativas y natación

10 de Enero - Las colonias municipales realizan actividades deportivas, recreativas y natación.

En el Polideportivo de Ciudad, el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez brindó detalles sobre el funcionamiento de las colonias de verano en el Departamento.

“El balance es súper positivo, nos encontramos a mitad de temporada programando el cierre de las colonias municipales, previsto para el viernes 27 de enero en la tardecita, donde la familia de los colonos esté presente, acompañe a sus pequeños y pueda ver algo de todo lo compartido y aprendido durante la temporada” manifestó el funcionario, haciendo referencia a la temporada de colonia.

En total hubo unos 1200 niños inscriptos en las colonias de General Alvear, también hubo una lista de espera, que de acuerdo se presentaron bajas se fueron invitando. “En Bowen hay 120 chicos por día, en Carmensa 60. En cuanto a las colonias barriales, se han alquilado tres piletas, una para los barrios Isla Gorostiague y Costa del Atuel; otra en Barrio El Matadero, donde asisten chicos de Alvear Oeste, La Marzolina, Poste de Hierro, barrio El Toscano, Gauchos de Güemes; otra cerca al CCI, donde asisten los niños del barrio Soemga y San Carlos. De este modo, hemos podido llegar a todos los lugares y los pequeños están contentos porque todos los días pueden estar en un medio acuático” dijo Páez.

Es para destacar, que durante la colonia han realizado actividades deportivas, recreativas y de natación. Los colonos han trabajado mucho en cuanto a actividad física, porque hay un muy buen deporte formativo en General Alvear. Además, la colonia es inclusiva, ya que trabaja a la par con los chicos de la colonia de discapacidad.

“Próximamente, vamos a trabajar la colonia de adultos, por eso quiero invitar a todas las personas mayores de 50 años para que sean partícipes, ya hay muchos consultando, dado que se va a realizar en Ciudad y distritos, con actividades recreativas, deportivas y natación”, concluyó el funcionario.