Ingresar

Monday, 6 De February De 2023

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Mendoza busca contadores y economistas para lo que llamó a concurso

16 de Enero - La inscripción comienza este lunes y será únicamente tanto para los concursos de ingresos como de ascensos de manera on-line, para cubrir cinco cargos en el Ministerio de Hacienda y Finanzas

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza abrió este lunes la inscripción para las personas interesadas en acceder a un cargo en el Estado provincial.

La inscripción estará abierta durante 30 días y los interesados deberán inscribirse a través del sitio https://bolsadetrabajo.mendoza.gov.ar/. En esta oportunidad, el llamado a concursos es para vacantes con perfil profesional en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Se concursarán un total de 5 cargos. Tres de ellos corresponden a concursos abiertos de ingreso y los dos restantes, a concursos cerrados de ascenso. Los requisitos para acceder a esos cargos es ser contador o licenciado en economía con 5 años de experiencia. Los concursos están principalmente destinados a cubrir cargos en la Dirección General de Presupuesto, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la ley 9015, que define el Régimen de Concursos para el Personal de la Administración Pública Provincial, publicada en 2017. Además, se destaca que los cargos se cubren con base en las necesidades que surgen, sin resentir el servicio y con la única finalidad de continuar brindando prestaciones de calidad a la ciudadanía.

La inscripción comienza el 16 de enero de 2023 y será únicamente tanto para los concursos de ingresos como de ascensos de manera on-line, para cubrir cinco cargos en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Se realizará a través del sitio https://bolsadetrabajo.mendoza.gov.ar/ y estará habilitada 30 días. Este es el primer llamado, y en febrero y marzo se realizarán los próximos para cubrir los cargos en la Administración Pública.

La documentación aportada por los postulantes tendrá carácter de declaración jurada y los originales le podrán ser requeridos en cualquier momento.

Una vez que se cumpla con el proceso de inscripción, se pasará a la etapa de preselección de postulantes, donde se constatará si cumplen con los requisitos solicitados para el cargo. Luego, los postulantes admitidos pasarán a la etapa de capacitación. Posteriormente, se realizará la evaluación de antecedentes y el examen de oposición. Finalmente, se llevará a cabo una evaluación de aptitud psíquica del aspirante para el cargo al que aspira. Una vez concluida la evaluación de los postulantes admitidos, se elaborará el orden de mérito.

Vale destacar que habrá nuevas inscripciones para cubrir otras vacantes en la Administración Pública Provincial. Se llevarán a cabo en febrero y en marzo de este año, totalizando 41 cargos. 19 de ellos corresponden a concursos abiertos de ingreso y los 22 restantes, a concursos cerrados de ascenso.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza