Ingresar

Monday, 6 De February De 2023

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

YPF aumentó 4% los combustibles

16 de Enero - Algunas banderas aplicaron el aumento desde el sábado, mientras que otras lo hicieron en los primeros minutos de este lunes. La nafta premium alcanzó los $210 mientras que el diesel premium superó los $250

Tras la suba de las naftas de Shell , en los primeros minutos de este lunes, las estaciones de servicio de YPF también incrementaron los precios de los combustibles el 4%, debido a un acuerdo entre las petroleras y el Gobierno Nacional por el programa Precios Justos.

De esta manera los valores en YPF en mendoza quedaron en: la nafta Súper en $166,30, la Infinia en $210,60, el diesel Ultra en $182,80 y la Infinia Disel en $250,20. En estaciones de otras banderas los precios pueden tener alguna diferencia.

Shell fue la primera en cambiar sus valores y colocar los nuevos precios en los carteles durante el sábado, y luego YPF aplicó el aumento del 4%.

Este incremento estaba previsto dentro del programa Precios Justos, creado para controlar la inflación, en el cual indicaron que más de 2.000 productos no iban a tener ningún tipo de variación, salvo algunos previamente acordados y con un porcentaje fijo del 4%.

El último incremento fue el 4 de diciembre de 2022, también del 4% como el tope mensual tal como quedó establecido en el programa nacional.

 

Fuente: Diario UNO