Ingresar

Monday, 6 De February De 2023

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Aseguran que las vacunas contra el coronavirus evitan complicaciones en el embarazo

20 de Enero - Los resultados del estudio "Intercovid 2022", realizado en 41 hospitales de 18 países, demostraron que las personas embarazadas vacunadas estaban "adecuadamente protegidas" contra los síntomas y las complicaciones graves de Covid-19 Ómicron.

Un estudio de Oxford, realizado en 41 hospitales de 18 países, reveló que las vacunas disminuyen complicaciones en mujeres y personas gestantes contra la variante de coronavirus Ómicron, mientras que las embarazadas no vacunadas tienen mayores riesgos, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Se trata del estudio "Intercovid 2022", publicado por la Universidad de Oxford, en la revista científica The Lancet, que evaluó el impacto de la variante Covid-19 Ómicron en los resultados maternos y neonatales. 

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, compartió en su cuenta oficial de Twitter el estudio publicado en The Lancet y remarcó que "@BAProvincia fue de las primeras en vacunar esta población. 

"Desde el inicio de la pandemia realizamos una vigilancia activa en personas gestantes con Covid positivo. Esta estrategia nos permitió detectar que esta población tenia mayores complicaciones contra la positiva no gestante", destacó. 

Recordó que "con esta evidencia trabajamos para vacunar de manera priorizada a esta población, comenzando en mayo de 2021, siendo uno de los primeros países del mundo en comenzar la vacunación y ofrecer a las personas embarazadas el principal mecanismo de protección".

Los investigadores estudiaron en 41 hospitales de 18 países a 1.545 mujeres embarazadas diagnosticadas con Covid-19, y a 3.073 mujeres embarazadas no diagnosticadas con el virus.

Los resultados demostraron que las personas embarazadas, vacunadas y preferiblemente con la dosis adicional de refuerzo, estaban "adecuadamente protegidas" contra los síntomas y las complicaciones graves de Covid-19 Ómicron, y tenían "un riesgo muy bajo" de ingreso a unidades de cuidados intensivos.

 

Fuente: Telam